Fútbol
El de OCHOa en Standard y otros dorsales extraños en el fútbol
Guillermo 'Memo' Ochoa fue presentado este jueves en el Standard de Lieja donde portará en su espalda un número inusual en su posición.
1/21
Diferentes razones han llevado a jugadores de primer nivel a llevar en sus espaldas números raros para el fútbol. El último en unirse al grupo fue el portero del Tri.
2/21Imagen Standard Liege / Facebook - Standard de Liège
Memo eligió llevar el número 8 en su playera para esta temporada con el Standard, en un juego con su apellido: Ochoa.
3/21Imagen AP
En el Mundial del 78, la selección de Argentina asignaba los dorsales por orden alfabético y por eso Osvaldo Ardiles, mediocampista, llevaba el número 1.
4/21Imagen AP
Misma historia con Ubaldo Fillol, el histórico portero de la Albiceleste quien portaba el número en su espalda. Luego también usó el 7.
5/21Imagen AP
En la selección de Holanda sucedía lo mismo y por eso el portero Jan Jongbloed llevaba el número 8.
6/21Imagen AP
El Chapulín Jorge Campos fue otro de los porteros que, por momentos, usó dorsales extraños. Llegó a ponerse el 9, ya que también jugaba como delantero.
7/21Imagen AP
En el Inter de Milán Iván Bam Bam Zamorano siempre tuvo el 9, pero cuando llegó Ronaldo los patrocinadores hicieron que lo perdiera. En su reemplazo, decidió optar por el 18 con un signo de suma (+), que da como resultado el 9.
8/21Imagen AP
El brasileño Rogerio Ceni, en sus últimos años de carrera, decidió usar el 01 y no el 1, como normalmente se lleva. Una modalidad utilizada en la NBA y la NFL.
9/21Imagen AP
Bixente Lizarazu llevó el 69 en su etapa con el Bayern Múnich. No tenía nada que ver con temas sexuales, sino con su año de nacimiento.
10/21Imagen AP
El doble 9, o 99, de Ronaldo en el A.C. Milan lo tomó ya que su número tradicional no estaba disponible.
11/21Imagen AP
David Beckham, que en el Manchester United llevó el 7, pasó al Real Madrid y usó el 23 hasta el final de su carrera. Un honor para su ídolo Michael Jordan.
12/21Imagen AP
Adolfo Bofo Bautista llevó el 100 en su espalda en el centenario de las Chivas de Guadalajara durante toda la temporada.
13/21Imagen AP
Sin embargo, también había usado con anterioridad el extraño 58.
14/21Imagen AP
Andriy Shevchenko llegó a su segunda etapa con el Milan y Alexandre Pato ya tenía el número 7. Por eso también se inclinó por llevar el año de su nacimiento.
15/21Imagen Nam Y. Huh/ASSOCIATED PRESS
Esa fue la misma razón por la que Ronaldinho llegó al A.C. Milan portando el dorsal 80, ya que Clarence Seedorf tenía el 10.
16/21Imagen AP
Sin embargo, en su época con el Querétaro llevó el 49 en su espalda en honor al año de nacimiento de su madre.
17/21Imagen Martin Meissner/AP
Robinho siempre usaba el 7 en los equipos a los que iba, pero en el Milan no lo pudo hacer por la misma razón de Shevchenko. Su decidión fue ponerle un 0.
18/21Imagen AP
Il Nene Mario Balotelli debutó en el Inter de Milán con el 45 y lo ha portado casi siempre. Aunque no lo ha confirmado, se dice que lo lleva porque la suma de ambos da 9, un número típico de los delanteros.
19/21Imagen AP
Carlos Darwin Quintero llegó a portar el número 3 en honor al nacimiento de su primer hijo en su última etapa con Santos y en su primer año con el América, ya que nació el día 3 del mes 3.
20/21Imagen AP
Actualmente lleva el 31, complementado por el nacimiento de su segundo hijo.
21/21Imagen AP
Federico Vilar atajó con el número en su espalda para hacerle un homenaje a su padre, quien llevó ese dorsal en su carrera como futbolista.
Relacionados: