Lleva tres partidos seguidos anotando goles de tiro libre, algo que no sucedía hace 30 años en la Liga de España. Cada vez que se para frente al balón, los jugadores de la barrera intentan hacer lo que pueden, mientras los arqueros sudan y se agitan por la ansiedad. Lionel Messi se ha convertido en un verdadero especialista para cobrar faltas directas y su tanto de ayer contra el Atlético de Madrid puede valer un campeonato para el Barcelona. Pero no siempre fue así.
El día que cambió todo: así fue el momento en el que Lionel Messi aprendió a cobrar tiros libres
Fue Diego Maradona, cuando era seleccionador argentino, quien mejoró la técnica del '10' de Barcelona hace nueve años durante una práctica en Marsella.
Messi es el primer jugador que marca de falta directa en TRES jornadas CONSECUTIVAS de La Liga en los últimos 30 años. Ni Koeman, ni Roberto Carlos, ni Ronaldinho, ni Arango, ni Duda, ni Rivaldo, ni Assunçao, ni Cristiano... ni nadie. Sólo él. Sólo Messi. El más grande.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) March 4, 2018
De acuerdo a una entrevista con Fernando Signorini, expreparador físico de la selección argentina, emitida por 'LaSexta', el legendario Diego Maradona fue quien le enseñó a la 'Pulga' durante una práctica de la selección argentina en Marsella en 2009, cuando el primero era seleccionador argentino.
"Comienzo a caminar donde estaba Diego y en ese momento veo que Leo toma la pelota, la pone en el ángulo izquierdo del área mirando al arco de frente y la pelota se va a la izquierda y arriba, tres metros para cada lado. Entonces Leo se gira y con un gesto de claro fastidio, de bronca, se da la vuelta para irse al vestuario", contó Signorini.
"Voy y le digo 'No', y le abrazo. No me vas a decir que vos, que vas camino de ser uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, te vas a ir al vestuario con esa porquería", relató Signorini.
Pero en ese momento llegó Maradona. "Escucho la voz de Diego: 'Leíto, Leíto, vení papi, vení'. Se lo lleva, se van hablando entre ellos y el mundo pareció detenerse en ese momento. Pone la pelota en el mismo lugar y de un modo muy paternal resume en pocas palabras, le dice: 'Escúchame, cuando vos le entrás a la pelota, no le saques el pie tan rápido, porque si no, ella no sabe lo que vos querés. No hay que tratarla de cualquier manera. Uno tiene que darle a entender lo que uno quiere porque ella lo va a entender", concluyó Signorini.
Desde entonces, Messi le pega a los tiros libres mejor que nadie. Un consejo de genio a genio que tiene al mundo del fútbol en los pies de Lionel.