Fútbol

    El Dortmund mantiene el liderato, tras golear a domicilio al Hamburgo

    La dupla en el ataque de los 'abejorros' entre Yarmolenko y Aubameyang sigue dando de qué hablar con goles y llegadas de peligro.


    Por:
    TUDN

    El estadounidense Christian Pulisic, del Borussia Dortmund, es una de las figuras que aparecen en la lista de nombres que esperan ser premiados como el mejor Sub-21 del mundo.
    Gianluigi Donnarumma, arquero italiano del Milán.
    Alban Lafont, arquero francés del Toulouse.
    El español Pol Lirola (der.), defensa del Sassuolo.
    El defensa español Adrián Marín es parte de la nómina del Villarreal de España.
    Matthijs De Ligt, defensa central holandés del Ajax.
    El defensa francés Malang Sarr (centro, número 34), central del Niza.
    Dayot Upamecano (der.), defensa con nacionalidad de Francia y Guinea Bissau del Leipzig.
    El francés Theo Hernández, lateral de Real Madrid.
    Amadou Diawara (izq.), defensa guineo-italiano del Nápoles.
    Benjamin Henrichs (der.), alemán que juega como mediocentro y lateral del Bayer Leverkusen.
    Youri Tielemans, volante belga de Mónaco.
    Ruben Neves (izq.), volante portugués de origen en Porto y ahora con Wolverhampton en Alemania.
    Mikel Oyarzabal (der.), extremo izquierdo de España y Real Sociedad.
    En Málaga juega Javier Ontiveros, extremo derecho español.
    Tom Davies (der.), es un volante inglés del Everton.
    Kai Havertz (der.), volante alemán del Bayer Leverkusen.
    Nicoló Barella (izq.), volante italiano del Cagliari.
    Federico Chiesa (de blanco), delantero italiano de Fiorentina.
    Kasper Dolberg (izq.), delantero danés del Ajax.
    Ousmane Dembelé, delantero francés del Barcelona.
    Kyllien Mbappe, delantero francés del París Saint Germain.
    Marcus Rashford (centro), delantero inglés del Manchester United.
    Gabriel Jesús, delantero brasileño de Manchester City.

    1 / 24
    Imagen AP
    El estadounidense Christian Pulisic, del Borussia Dortmund, es una de las figuras que aparecen en la lista de nombres que esperan ser premiados como el mejor Sub-21 del mundo.

    El Borussia Dortmund goleó a domicilio al Hamburgo (0-3), con lo que se mantiene como líder de la Bundesliga, un punto por encima del Bayern de Munich y dos puntos por encima del Hannover y del Hoffenheim.

    Publicidad

    El Bayern derrotó el martes al Schalke (0-3), mientras que el Hannover empató este miércoles a un gol con el Friburgo y el Hoffenheim derrotó a domicilio al Maguncia (2-3).

    El Dortmund se encontró con un rival que salió a presionarle la salida y a cortarle su acostumbrado juego de combinación y circulación.

    De hecho, el Hamburgo logró quitarle fluidez al juego del Dortmund, ante los que los dirigidos por Thomas Boszc optaron por jugar un fútbol distinto al habitual y procuraron poner el balón en la mitad del campo del Hamburgo con pelotazos largos y trataron de ganar las segundas pelotas.

    La nueva temporada de la liga de Alemania llega con algunos nombres interesantes a los cuales se les debe seguir la pista.
    Corentin Tolisso (Bayern Múnich): el mediocampista se destacó con el Lyon, llegando hasta llas semifinales de la Europa League. Fue una millonaria apuesta de Ancelotti.
    James Rodríguez (Bayern Múnich): el colombiano llegó tras el pedido de Ancelotti, por la falta de minutos en el Real Madrid de Zidane. Su calidad está provada, pero habrá que ver si logra adaptarse y volver a su mejor nivel.
    Bruma (RB Leipzig): la buena temporada del equipo los metió en copas de Europa y por eso buscaron reforzarse bien. El lateral ha sido una revelación del Galatasaray.
    Jean-Kévin Augustin (RB Leipzig): para el atque se llevaron a este joven delantero francés. Fue el goleador del PSG II, pero con la cantidad de estrellas en el primer equipo decidió buscar otro lugar donde crecer.
    Maximilian Philipp (Borussia Dortmund): fue figura de la selección de Alemania que se quedó con el Europeo Sub-21. Se dice que es una mejor versión de Gotze.
    Havard Nordtveit (Hoffenheim): el noruego asume un nuevo reto en carrera al pasar del West Ham a la Bundesliga. Aunque no es un jugador de mucha popularidad, puede dar el golpe en la mesa esta temporada.
    Jhon Córdoba (Köln): tras su paso por el Mainz, el delantero colombiano tiene la oportunidad de pelear por más con este equipo.
    Jorge Meré (Köln): llega a la Bundesliga tras jugar para el Sporting Gijón. Con apenas 20 años, el mediocampista espera estar a la altura de una liga como alemana.
    Jonathan Klinsmann (Hertha Berlin): el portero del Team USA juvenil llegó a la Bundesliga a ganarse un lugar en el profesionalismo.
    Philipp Lienhart (Freiburgo): fue el pilar de la defensa del Real Madrid Castilla, pero no pudo lograr un lugar en el equipo principal. Llegó a préstamo para consolidarse.
    Yuning Zhang (Werder Bremen): es la gran promesa del fútbol chino. Fue comprado por el West Bromwich, pero pasó a préstamo al club alemán para seguir cogiendo experiencia.
    Matthias Ginter (Borussia M'gladbach): un cambio de aires para el defensor, quien estaba en el Dortmund. Para muchos puede se run retroceso, pero para nosotros es una muy buena apuesta.
    Pablo Ínsua (Schalke 04): el argentino tuvo una buena temporada con el Deportivo La Coruña y ante una oferta de un club histórico, aceptó. Es un reto importante para él en busca de llegar a la 'Albiceleste'.
    Jetro Willems (Eintracht Frankfurt): el lateral es uno de los jugadores con mayor proyección en Holanda. Su gran paso por el PSV Eindhoven lo llevó a la Bundesliga.
    Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt): el mexicano tendrá su segunda temporada en Europa, luego de no poder brillar con la Fiorentina. En la selección de su país es un fijo, por lo que las expectativas son altas.
    Sergio Córdova (Augsburgo): delantero de la selección juvenil de Venezuela, subcampeones del mundo, llegó con 19 años a la Bundesliga con mucho por explotar.
    Abdou Diallo (Mainz): el joven defensa francés no pudo pelear por un puesto en el Mónaco, jugando algunos partidos de Liga y Copas. Su paso a la Bundesliga busca consolidarlo.
    Kenan Kodro (Mainz): descendió con el Osasuna la pasada temporada, pero su calidad en el ataque llamó la atención. La salida de Jhon Córdoba los obligó a apostar por otro futuro goleador.
    Ignacio Camacho (Wolfsburgo): el mediocampista español buscó nuevos aires luego de una gran campaña con el Málaga. El objetivo es devolver el bueno juego al equipo alemán.
    William (Wolfsburgo): el joven brasileño, lateral, llegó a la Bundesliga desde el Inter de Portoalegre. Puede ser la exposición que necesita para dar el gran salto de calidad.

    1 / 21
    La nueva temporada de la liga de Alemania llega con algunos nombres interesantes a los cuales se les debe seguir la pista.

    Con ello, las ocasiones fueron llegando. La primera la tuvo Christian Pulisic en el minuto 8, con un remate desviado desde corta distancia y en el 16 fue Pierre Emmerick Aubameyang el que llegó de cabeza, a centro de Andriy Yarmolenko.

    En el minuto 24, el japonés Shinji Kagawa abrió el marcador para el Dortmund con un remate desde corta distancia, tras una confusión que se presentó en el área del Hamburgo en lanzamiento de falta.

    La defensa del Hamburgo no logró despejar la pelota que quedó libre en el área pequeña, donde Kagawa no desperdició la ocasión.

    En el segundo tiempo, el Dortmund tuvo más espacios y el segundo gol llegó en un contragolpe, por intermedio de Aubameyang (minuto 63), que marcó a puerta vacía a centro del ucraniano Andriy Yarmolenko.

    El gol de la sentencia lo firmó Christian Pulisic (minuto 79), tras una combinación con Dahoud.

    El fútbol suele ser desagradecido con los futbolistas y muchos de ellos han sido cuestionados duramente y hasta odiados por los seguidores de sus equipos. Estos son algunos casos representativos.
    El comienzo de Miguel Layún con América fue para olvidar, al punto que tras sus errores y el mal momento del equipo surgió la frase "todo es culpa de Layún".
    El jugadorera agredido en la calle y tuvo que recibir tratamiento psicológico, aunque años después demostró su calidad, fue figura ídolo y campeón con las 'Águilas'.
    Danilo llegó a Real Madrid con la expectativa de ser un lateral derecho con calidad ofensiva y tras muestras de mucho talento en Porto, pero estuvo muy lejos de eso.
    Los constantes errores del brasileño hicieron que su nombre fuera una pesadilla para los fanáticos del equipo blanco, que lo transfirió al Manchester City para esta temporada.
    Estefan Medina debutó con la Selección Colombia en su visita contra Uruguay y su actuación fue muy criticada, pero se ganó el estatus de odiado tras su mal partido siguiente contra Chile.
    Aunque esos errores fueron en 2013 aún hoy su convocatoria es criticada por los hinchas y hay sectores que lo chiflan cuando juega de local.
    Mario Balotelli despuntó en Inter de Milán como uno de los talentos y promesas jóvenes para tener en cuenta, pero desde el inicio de su carrera su temperamento lo ha traicionado.
    Las actitudes del jugador lo convirtieron en una figura criticada por los hinchas, que vieron con muy malos ojos además que el delantero reconociera ser hincha del Milán, su máximo rival.
    La transferencia de Mario Gotze del Borussia Dortmund al Bayern Munich en 2013 generó el profundo rechazo de los fanáticos del equipo amarillo, cuyo desprecio se hizo evidente.
    Gotze volvió al club en 2016 y un trastorno metabólico lo ha tenido fuera de competencia. No obstante, en julio de 2017 volvió a vestir la playera amarilla en medio de la molestia de algunos hinchas.
    El peruano Claudio Pizarro es el quinto goleador extranjero en la Bundesliga y su paso por Europa lo hizo el mejor representante de los incas en el Viejo Continente.
    A pesar de la exitosa carrera a nivel de clubes, Pizarro apenas ha marcado 6 goles en 39 partidos durante cinco eliminatorias, lo que ha generado toda clase de recriminaciones por su rendimiento.
    La llegada del sueco Zlatan Ibrahimovic a Barcelona generó una gran expectativa en los hinchas, pero su fútbol y actitud decepcionó y fue el centro de los ataques tras el fracaso en Champions.
    Zlatan se convirtió de a poco en uno de los innombrables en Barcelona y el entorno culé en menos de una temporada pidió su salida del club.
    Gonzalo Higuaín se 'ganó a pulso' las críticas en su contra con Argentina, con la que ha perdido tres finales (una de Mundial y dos de Copa América) en las que sus fallos de gol han sido memorables.
    El odio hacia Higuaín es marcado entre algunos hinchas, pero los que no tienen ese sentimiento por el delantero al menos sí le han lanzado algún grito de ira por sus fallas.

    1 / 17
    Imagen Mexsport y AP
    El fútbol suele ser desagradecido con los futbolistas y muchos de ellos han sido cuestionados duramente y hasta odiados por los seguidores de sus equipos. Estos son algunos casos representativos.

    La campaña del Dortmund, con 13 goles a favor y la portería imbatida en cinco partidos, es destacable si se tiene en cuenta que tiene varios jugadores importantes lesionados como Marc Batra, Marcel Schmelzer, Raphael Guerreiro, Mario Götze y Marco Reus.

    Publicidad

    El Hoffenheim fue el protagonista de la remontada de la jornada el derrotar a domicilio al Maguncia (2-3) después de haber estado 2-0 por debajo en el marcador.

    El gol de la victoria, para culminar el dramatismo, lo marcó Uth en el tiempo de descuento.

    El Hertha, por su parte, derrotó en casa al Bayer Leverkusen por 2-1 y el colista Colonia sigue sin levantar cabeza y cayó en casa ante el Eintracht Frankfurt (0-1).

    En alianza con
    civicScienceLogo