Fútbol
El drama de los enganches en el fútbol actual
James Rodríguez no está solo: otros como Ganso, Rosicky, Hamsik y Saponara han sufrido también para hallar su lugar.

1/16Imagen Getty Images.
James Rodríguez la rompió en la Argentina con el humilde Banfield.

2/16Imagen Getty Images.
Los periodistas querían comerse vivo a Maradona por ponerlo a Messi de enganche detrás de Higuaín y de Tévez.

3/16Imagen Getty Images.
Ante Alemania, mediocampistas como Schweinsteiger y Khedira le cerraron los espacios.

4/16Imagen Getty Images.
Maradona intentó hacer a Messi jugar en una posición distinta a la del Barcelona y la gente no se lo perdonó.

5/16Imagen Getty Images.
Vanderlei Luxemburgo en el 2005 también fracasó en el intento de convertir a Zidane en un enganche detrás de dos nueves.

6/16Imagen Getty Images.
A pesar de haber sido un generador de fútbol, a Zidane le gusta más el 4-4-2 sin enganche o el 4-3-3.

7/16Imagen Getty Images.
Neymar y Ganso salieron campeones de la Libertadores 2012 de un modo categórico.

8/16Imagen Getty Images.
Como los seleccionadores brasileros prefieren jugar sin enganche, solo Neymar se hizo ídolo de la Canarinha.

9/16Imagen Getty Images.
A Ganso le costó mucho dar el paso a Europa y en Sevilla está borrado por Sampaoli.

10/16Imagen Getty Images.
El 'Mozart del Fútbol': Tomas Rosicky jugando para el Borussia Dortmund.

11/16Imagen Getty Images.
En el pico de su carrera, Rosicky hacía unos golazos de media distancia, como el que le hizo a Estados Unidos en Alemania 2006.

12/16Imagen Getty Images.
Dirigidos por Karel Bruckner, los checos eran de las pocas selecciones en jugar con 'un enganche y dos puntas'.

13/16Imagen Getty Images.
A Maurizio Sarri le gustaba jugar con Riccardo Saponara de 'diez' en el Empoli que consiguió salvarse varias temporadas con comodidad.

14/16Imagen Getty Images.
Saponara está cedido en la Fiorentina, pero no es titular.

15/16Imagen Getty Images.
En el Napoli, Sarri inició con Hamsik de 'diez', pero cambió a 4-3-3 con el eslovaco rompiéndola en la posición de Iniesta.

16/16Imagen Getty Images.
Hamsik es un crack que se ganó el apodo de 'Marekdona'.
Relacionados: