Fútbol

    El 'dreamer' mexicano, Miguel Aguilar, renovó con filial del LA Galaxy

    El juarense regresa al fútbol después de la rotura de ligamento que sufrió hace algunos meses y lo hará con el cuadro angelino.


    Por:
    TUDN

    El mexicano jugará con la filial del Galaxy en la próxima temporada.

    Imagen LA Galaxy
    El mexicano jugará con la filial del Galaxy en la próxima temporada.

    El centrocampista nacido en Ciudad Juárez, completamente recuperado de una rotura de ligamento en su rodilla, llegó a un acuerdo con el LA Galaxy II, para renovar su contrato de cara a la temporada 2018 de la USL.

    Publicidad

    A los 11 años de edad, Miguel Aguilar, llegó al estado de California, con una maleta de sueños y metas. Quizás ninguna más importante que el de jugar al fútbol profesional. Su principal compañera; su madre Carmen, quien, junto a su hijo, fueron beneficiados por la ley de Acción Diferida para Migrantes Menores de edad (DACA, por sus siglas en inglés), promulgada por el entonces presidente Barack Obama en 2012, gracias a ella, logró graduarse de la Universidad de San Francisco.

    El mediocampista, anotó 15 goles y nueve asistencias en la universidad y fue llamado al primer equipo de la Conferencia de la Costa Oeste en su último año de universidad. Fue seleccionado por el United en el 2015 SuperDraft de la MLS, en la decimoquinta ronda.


    Video ¡A buscar Sotana! Los caños de la temporada que te dejarán con la boca abierta
    Diego Valeri, Nicolás Lodeiro y Yamil Asad, destacan entre las estrellas de la liga estadounidense, que brillaron en el 2017, gracias a su gran control del balón.
    1:18 mins


    Aguilar llegó al club californiano, después de jugar dos temporadas con el D.C. United, sobrepasando los 600 minutos. Durante su etapa estudiantil, el jugador de 24 años jugó en la Universidad de San Francisco, donde fue compañero de equipo del actual defensor del Galaxy, Dave Romney.

    A pesar que la actual administración del presidente Donald Trump terminó el programa (DACA), la condición migratoria de Aguilar cambió, ya que se casó con una ciudadana estadounidense y obtuvo su residente permanente, evitando de esa manera el riesgo de ser deportado de los Estados Unidos.

    En la cancha, desafortunadamente sus problemas continuarían y justo en el encuentro inaugural de la temporada de la USL, se rompió el ligamento cruzado anterior, el pasado 25 de marzo de 2017. No obstante Aguilar estuvo disponible para el final de la temporada, saliendo de la banca y jugando siete minutos.

    Ahora, el jugador de 24 años, espera brillar con la filial del LA Galaxy, con el objetivo de regresar a los estadios de la Major League Soccer.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo