PARÍS, Francia.- El triunfo del PSG en la Copa de Francia era más que pronosticado, pues su rival en la Final fue un club de tercera categoría del balompié galo.
El enorme gesto del PSG al compartir la premiación con Les Herbiers de tercera división
El capitán del PSG, Thiago Silva, invitó a su par del rival al que vencieron en la Final de la Copa de Francia a levantar juntos el trofeo de campeón.
Les Herbiers dio la sorpresa del torneo y se coló a la Final de un torneo en el que equipos de la Ligue 1 fueron cayendo uno a uno ante los de categorías inferiores. Para muestra, fue la inesperada Semifinal, en la que vencieron a otro equipo de su categoría, el FC Chambly, por 2-0.
En Cuartos superaron al Lens de la Ligue 2 en tanda de penales y en la ronda previa al Auxerre de la misma categoría.
Les Herbiers tuvo una pequeña dosis de fortuna al no medirse ante un club de la Ligue 1 antes de la Final, donde el destino los puso frente al club más poderoso del país, el Paris Saint-Germain, que tiene un presupuesto 250 veces mayor al suyo.
El triunfo de los parisinos por 2-0 en el Stade de France fue esperado, pero el periplo del Les Herbiers fue premiado de manera simbólica por los ahora campeones de la Liga y la Copa de Francia, ya que el capitán Thiago Silva invitó a su par Sebastien Flochon a levantar juntos el trofeo durante la premiación.
Les Herbiers, el flamante subcampeón de la Copa de Francia, ocupa el lugar 13 de 17 equipos del Championnat National, la tercera categoría del fútbol francés.