El Everton ganó 3-1 al Swansea y se asentó en la zona media de la clasificación de la Premier League para hundir a su rival, colista de la Liga inglesa a cuatro puntos de la salvación.
El Everton le gana al Swansea y lo hunde en la última posición de la Premier League
Wayne Rooney falló un penal y marcó otro para su equipo llegó a la novena posición a ocho puntos de los puestos europeos.
El cuadro galés perdió una buena oportunidad de acercarse al Stoke, club que marca la salvación con 16 puntos y que perdió esta jornada su encuentro ante el West Ham (0-3). No pudo con el Everton y no abandonó la última plaza del campeonato.
Y eso que se adelantó en el marcador por medio del holandés Leroy Fer, que abrió el choque en el minuto 35 tras rematar a la red un córner sacado por Tom Carroll.
La alegría no le duró mucho al Swansea, que vio como el Everton empató en el descuento de la primera parte por medio de Dominic Carlvet-Lewin, que recogió el rechace de un penalti fallado por Wayne Rooney.
En la reanudación, el Swansea se hundió con el tanto del islandés Gylfi Sigurdsson, que marcó un golazo con un disparo desde fuera del área, veinte minutos antes del definitivo tanto de Rooney, que a la segunda sí acertó desde el punto de penalti para colocar a su equipo en la novena posición a ocho puntos de los puestos europeos.
FT. UTT. #EFCmatchday pic.twitter.com/SbliidTE7Z
— Everton (@Everton) December 18, 2017