Fútbol Europa

    El exfutbolista Djibril Cissé, acusado en el caso de chantaje a Valbuena

    Además de Karim Benzema, el exseleccionado y exfutbolista del Liverpool tendría algo que ver con el escándalo del video sexual de Mathieu Valbuena.


    Por:
    TUDN

    El jugador de la Lazio, Djibril Cisse, reacciona tras fallar una oportunidad de anotar en un partido contra Novara el 5 de diciembre de 2011. (AP Photo/Riccardo De Luca, File)

    Imagen The Associated Press
    El jugador de la Lazio, Djibril Cisse, reacciona tras fallar una oportunidad de anotar en un partido contra Novara el 5 de diciembre de 2011. (AP Photo/Riccardo De Luca, File)

    El exfutbolista francés Djibril Cissé anunció este jueves que ha sido acusado formalmente en el caso de chantaje con un presunto video sexual contra el futbolista Mathieu Valbuena, en el que el atacante del Real Madrid Karim Benzema también está implicado.

    Publicidad

    "El 24 de febrero de 2017, el señor Djibril Cissé fue imputado. Eso se produjo en el marco del proceso en curso iniciado por la denuncia presentada por su amigo Mathieu Valbuena por los hechos de chantaje con un vídeo sexual", afirmó el exjugador en un comunicado transmitido por su abogado a la AFP.


    Video Marc Bartra estará cuatro semanas sin jugar tras el atentado al autobús del Dortmund
    El defensa español, que sufrió una fractura en el brazo derecho tras los explosivos contra el camión del equipo, deberá permanecer alejado de las canchas durante un mes. Aquí el informe.
    0:32 mins

    "Esta decisión no supone nada para el señor Cissé, ya que solo es la consecuencia automática de la decisión que le había transmitido el 16 de diciembre de 2016 el tribunal de apelación de Versalles, que había pedido al juez de instrucción, contra la opinión de éste y en ausencia del señor Cissé, que le acusara", añadió.

    El escándalo estalló en junio de 2015, cuando Mathieu Valbuena presentó una denuncia después de haber sido llamado por un desconocido que afirmaba estar en posesión de un video con contenido íntimo y comprometedor.

    Según Cissé, esta acusación "está esencialmente justificada por el hecho de que los presuntos autores del chantaje contra Valbuena estaban también en el origen del chantaje del que Cissé fue víctima en 2008".

    En su comunicado, el exjugador del Liverpol, Lazio y Marsella recordó que Valbuena "indicó en varias ocasiones que no tenía nada que reprochar" a Cissé.

    No todas las selecciones tienen la paciencia de Alemania, y estas despidieron a sus entrenadores apenas darse los primeros malos resultados.
    Edgardo Bauza no duró ni un año en Argentina: dirigó ocho fechas eliminatorias (tres derrotas, dos empates y tres victorias).
    Danny Blind fue asistente de la Selección de Holanda entre 2012 y 2015, y tras la salida de Guus Hiddink asumió como DT el 1 de julio de 2015. Sin embargo, tras una derrota en Bulgaria, fue echado el 27 de marzo de 2017.
    A Sam Allardyce el sueño de ser DT de Inglaterra le duró dos meses y un solo partido oficial. Fue despedido después de un escándalo por presunto cobro de comisiones de forma ilegal en el fichaje de jugadores.
    Noel Sanvicente no fue popular entre los jugadores de la Selección de Venezuela. Asumió el 17 de junio de 2014, pero tras un pésimo arranque de eliminatoria con un empate y cinco derrotas fue destituido el 31 de marzo de 2016, luego de perder 1-4 contra Chile de local.
    A Javier Aguirre la federación japonesa lo contrató en agosto del 2014 y lo echó a inicios del 2015. Alegaron la investigación por amaño de partidos en el Zaragoza-Levante, pero fue despedido cuando Japón cayó eliminado en cuartos de la Copa Asiática.
    Paulo Wanchope asumió como entrenador de Costa Rica tras Brasil 2014, luego de la salida del colombiano Jorge Luis Pinto (del que era asistente). El costarricense fue destituido en medio de malos resultados y tras un escándalo por una pelea en Panamá durante un torneo Sub20.
    Gerardo Pelusso fue DT de Paraguay de agosto de 2012 hasta junio de 2013 con tres triunfos, dos empates y cinco derrotas en 10 partidos dirigidos. Solo ganó contra Perú en eliminatorias (1-0) y dos amistosos contra Guatemala y El Salvador.
    Leonel Álvarez fue sustituto de Hernán Darío Gómez en Colombia en agosto de 2011 y en las eliminatorias hacia Brasil 2014 arrancó con triunfo 1-2 contra Bolivia. Pero en diciembre de ese año fue destituido. Además chocó con los directivos.
    Antes de llegar al Leicester City, la carrera de Claudio Ranieri iba en picada. Fue designado como DT de Grecia en agosto del 2014 y, tras dos derrotas ante Irlanda del Norte e Islas Faroe en Atenas, lo echaron a la calle en noviembre del mismo año.
    El holandés Dick Advocaat llegó como solución para Serbia en septiembre del 2014. Pero una sanción de la Uefa a la federación serbia por un 'drone' que desencadenó violencia en un Macedonia-Serbia le apartó del cargo a los seis meses.
    El camino de Víctor Manuel Vucetich en el Tri duró 35 días. Fue nombrado técnico el 12 de septiembre de 2013 y en sus dos partidos venció 2-1 a Panamá de local y cayó 2-1 contra Costa Rica en San José. Fue destituido el 17 de octubre de ese año.
    El argentino Claudio Borghi fue seleccionado de Chile de febrero de 2011 hasta noviembre de 2012. La Federación de ese país le pidió "dar un paso al costado" luego de perder 1-3 un amistoso contra Serbia y que se comentara de su falta de liderazgo fernte a los jugadores.
    Ricardo La Volpe no llegó ni al año como DT de Costa Rica. El técnico llegó el 24 de agosto de 2010 y renunció el 12 de agosto de 2011.
    Aunque Sergio Batista llegó a la dirección de Argentina en noviembre de 2010 como sustituto de Diego Maradona, apenas pudo sostenerse hasta julio de 2011 luego de la eliminación en segunda fase de los albicelestes en su propia Copa América de ese año.
    Sven Göran Eriksson fue técnico de Costa de Marfil de marzo de 2010 hasta agosto de ese año. El equipo africano cayó eliminado en la primera fase del Mundial de Sudáfrica, pero su salida fue por diferencias económicas con los directivos.
    Bora Milutinovic dirigió a la selección de Iraq durante la Copa Confederaciones de 2009, pero solo estaría durante ese año con el equipo asiático.
    Juan Ramón Carrasco fue técnico de la Selección de Uruguay entre 2003 y 2004, pero fue despedido luego de que el equipo 'charrúa' cayera 0-3 contra Venezuela en Montevideo.
    Emerson Leao hizo parte de una de las grandes crisis que tuvo Brasil en la búsqueda de director técnico y apenas duró de octubre de 2000 a junio de 2001 como seleccionador. Puede decir que duró más que Candinho, su predecesor, que apenas dirigió un partido.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    No todas las selecciones tienen la paciencia de Alemania, y estas despidieron a sus entrenadores apenas darse los primeros malos resultados.

    El exinternacional de 35 años estuvo detenido durante una docena de horas el 13 de octubre de 2015, antes de quedar en libertad. Sin club desde octubre de 2015, se retiró en febrero y es comentarista para Yahoo Sport.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo