En los primeros números que dio a conocer el PREP Cuauhtémoc Blanco encabeza las elecciones para gobernador en el Estado de Morelos con 52 por ciento de los votos por el 14 por ciento de su más cercano perseguidor, dejando en claro que sus éxitos no se limitan sólo al deporte.
El éxito de Cuauhtémoc Blanco no se limita al fútbol, se encamina a ser Gobernador de Morelos
Continúa en ascenso la carrera política del ex futbolista.
Blanco tuvo una exitosa carrera como futbolista. Fue campeón de Liga con el América en 2005, de Copa con Dorados en 2012 y con Puebla en 2015, jugó en Europa con el Valladolid español y participó en 3 mundiales con la Selección Mexicana, además de haber dejado buenas impresiones en Necaxa, Veracruz y en el Chicago Fire de la MLS.
Así como lo hizo en el futbol, “el ídolo de Tepito”, ha ido poco a poco escalando en su carrera política, primero como Presidente Municipal de la ciudad de Cuernavaca y ahora, compitiendo por la gubernatura de Morelos.
El ganador oficial de la elección llevada a cabo este domingo se dará después del miércoles 4 de julio cuando darán inicio los cómputos oficiales: sin embargo, tras el anuncio de las encuestas de salidas Blanco Bravo ya se autoproclamó ganador de la contienda a través de un mensaje en redes sociales.
Cuauhtémoc Blanco como ciudadano, ganó las elecciones de la mano de todos los que queremos un cambio para Morelos. No les voy a fallar. Hoy somos el equipo más fuerte y juntos no hay meta que no podamos conquistar. ¡Juntos hicimos historia! pic.twitter.com/1150HMPPqw
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) 2 de julio de 2018