Procedente de la Superliga de China, el FC Barcelona ha hecho oficial la transferencia del brasileño Paulinho por una cifra cercana a los 40 millones de euros.
El FC Barcelona fichó al brasileño Paulinho
Procedente del Guagzhou Evergrande China, el equipo culé pagó 40 millones de euros por el mediocampista de contención.
Tras el papelón que realizó la escuadra culé en la ida de la Supercopa de España frente al Real Madrid, la escuadra presidida por Josep Maria Bartomeu y dirigida por Ernesto Valverde oficializó la llegada del seleccionado brasileño procedente del Guangzhou Evergrande.
José Paulo Bezerra Maciel Júnior, mejor conocido como Paulinho, tiene 29 años de edad y entre otros equipos, ha jugado con el Vilnius de Lituania y el LKS Lodz de Polonia. En Brasil, con el Atlético Bragantino y Corinthians antes de viajar de regreso a Europa donde defendió la casaca del Tottenham Hotspur.
Se trata del tercer fichaje del Barcelona en este periodo de fichajes luego del regreso de Gerard Deulofeu y la transferencia del portugués Nelson Semedo.
Paulinho es el primer fichaje en el que el FC Barcelona se gasta parte de los 222 millones de euros que el PSG pagó por Neymar. Se trata de un volante de contención que llegará a fortalecer el mediocampo y darle un respiro a Sergio Busquets en dicha zona del campo.