El fútbol siempre da revancha. Y tan generoso es que hasta se la dio a Emanuel Santos, el escultor que fue el hazmerreír mundial por su espantoso busto de Cristiano Ronaldo y el centro de los divertidos memes. A propósito, gracias nuevamente, señor Santos, porque nos regaló uno de los momentos más jocosos del 2017 y nos hizo saltar las lágrimas. Pero volvamos a su segunda oportunidad...
El fútbol les da revancha a todos, hasta al escultor del espantoso busto de Cristiano Ronaldo
Emanuel Santos, el artista que fue objeto de risas en todo el mundo por su horrible creación de CR7, atacó de nuevo. A un año de aquello, el sitio Bleacher Report le ofreció la chance de redimirse y este fue el resultado. Eso sí: el busto se parece más...
El impulsor de esta redención del escultor amateur (ah, era amateur, con razón...) fue el sitio Bleacher Report, quien le dio la chance de hacer otro busto justo cuando se cumplió un año de haber salido a la luz su horripilante creación. El 29 de marzo del 2017, el aeropuerto de Madeira, la ciudad en la que nació el crack portugués, cambió su nombre en honor del hijo pródigo y predilecto. Y para homenajear a CR7 se les ocurrió la idea de hacerle un busto. Hasta ahí, sin creatividad pero sin problemas. Claro que luego le erraron feo en la elección de a quién se lo encargaron.
El resultado fue un busto que no se parecía mucho a Cristiano, pero encima tenía una mueca (no llegaba a ser sonrisa) que se asemejaba peligrosamente a Chucky, el Muñeco Maldito.
Después de que esta pifia monumental, Emanuel Santos no se amedentró y se fue a ocultar en el agujero más profundo que tuviera a mano, sino que se hizo una celebridad. Y demostró que su ego era comparable con Cristiano. "Ni siquiera Jesús le agradó a todo el mundo", decía por aquel entonces. Increíble, igual que su busto.
Pero ahora sí, señores. Al parecer Emanuel Santos aprendió su oficio en estos 12 meses y entregó otra obra que... bueno... digamos que... se parece bastante a Cristiano, aunque también a otros personajes como Superman, por caso.
Para demostrar que Emanuel Santos sí consiguió los dones que requiere el arte de la escultura, y que no subcontrató a otro artista para que hiciera esta pieza, Bleacher Report grabó este video que muestra el paso a paso.
A year ago today, Emanuel Santos’ Cristiano Ronaldo bust was unveiled. The world laughed at him.
— B/R Football (@brfootball) March 29, 2018
We challenged him to try again. He accepted. pic.twitter.com/TLV1iJv1MN
Claro que siempre se puede editar y hacer un montaje, pero no seamos mal pensados y quedémonos con lo destacable. Que en la vida hay segundas oportunidades y que tratándose de fútbol (o aledaños a él) él sí que da revancha.