Fútbol

    El futbolista mexicano Alan Pulido fue liberado tras una operación policial

    El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados, fue liberado en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.


    Por:
    TUDN


    Video El futbolista mexicano Alan Pulido fue liberado tras una operación policial
    El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
    3:57 mins

    MÉXICO - Luego de una intensa operación de búsqueda que terminó en un enfrentamiento armado, el futbolista mexicano Alan Pulido, delantero del griego Olympiacos, fue rescatado sano y salvo tras permanecer varias horas secuestrado en el fronterizo estado norteño de Tamaulipas. Las autoridades anunciaron la detención de un sospechoso en relación con el caso.

    Con una playera de colores sin mangas y un vendaje en la mano derecha, el futbolista de 25 años compareció brevemente ante la prensa para dar testimonio de su rescate: "(Estoy) muy bien, gracias a Dios", apenas fue lo que declaró, acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

    Publicidad

    "Lo más importante es que aquí está, está con nosotros", dijo Torre Cantú.

    Pulido había sido secuestrado la noche del sábado en las afueras de Ciudad Victoria, de donde es originario, luego de salir de una fiesta.

    Al saberse de su secuestro, se montó un operativo para su localización y liberación en el que participó personal de Fuerza Tamaulipas, Antisecuestros y Policía Federal. El rescate tuvo lugar cerca de la medianoche del domingo.

    De acuerdo con información recabada por Nathalie Juárez, reportera de Univision Deportes, el futbolista fue liberado muy cerca del paraje de los 'Troncones' en Ciudad Victoria.

    Las autoridades informaron que hubo un herido resultado de un enfrentamiento con los captores, uno de los cuales logró ser detenido.

    La reportera de Univision Deportes habló con el padre del jugador quien le confirmó temprano la noticia de la liberación.

    Alan Pulido fue liberado tras estar secuestrado por más de 20 horas, luego de que se conociera su rescate el futbolista apareció con algunos golpes en su cuerpo pero afirmó que se encontraba bien de salud.
    El futbolista de Olympiacos se le encontró con la misma ropa que utilizaba cuando fue privado de su libertad en Ciudad Victoria aunque con algunos golpes.
    El futbolista de Olympiacos se le encontró con la misma ropa que utilizaba cuando fue privado de su libertad en Ciudad Victoria aunque con algunos golpes.
    Alan Pulido apareció ante los medios con algunos golpes en el rostro, como en la nariz y en parte del ojo izquierdo del jugador.
    También se le notaron algunos rasguños y golpes en el pecho.
    También los brazos y manos tenía rastros de sangre y pequeños golpes.
    Luego de ser valorado medicamente al futbolista se le colocó un vendaje en la mano derecha, todo parece que fue producto de una lesión.

    1 / 7
    Imagen Twiter
    Alan Pulido fue liberado tras estar secuestrado por más de 20 horas, luego de que se conociera su rescate el futbolista apareció con algunos golpes en su cuerpo pero afirmó que se encontraba bien de salud.


    El futbolista se encuentra sano y en buenas condiciones, aunque fue trasladado a un hospital para una revisión debido a que aseguran presenta golpes en el cuerpo.

    Después de la brevísima rueda de prensa, Pulido subió a una camioneta de la policía y se marchó con rumbo desconocido.


    Video Eder Patiño: 'Esperemos que autoridades tomes cartas en el asunto en Tamaulipas'
    El portero de Correcaminos habló de la situación de violencia que hay en México, y más en el caso del estado de Tamaulipas donde Pulido sufrió de un secuestro.
    1:07 mins


    El secuestro de Pulido provocó una ola de mensajes de solidaridad en el mundo del fútbol.

    Ex compañeros de Pulido en la selección mexicana lamentaron lo sucedido también a través de redes sociales.


    "Una pena lo sucedido", escribió el portero Jesús Corona en Twitter. "Mis oraciones están con él y su familia en este difícil momento".

    Pulido pasó los primeros cuatro años de su carrera en el Tigres antes de emigrar a Europa, donde se enroló en el Levadiakos del fútbol griego en 2015 y más tarde pasó al Olympiacos, donde marcó cinco goles en ocho partidos, su mejor actuación hasta ahora.

    El mundo del fútbol está impactado por la desaparición de Alan Pulido, conoce otros casos de futbolistas y sus familiares quienes sufrieron la desgracia de ser secuestrados.
    Alfredo Di Stéfano. - El jugador del Real Madrid fue privado de su libertad en un viaje del equipo a Venezuela. Dos presuntos policías (miembros de las Fuerzas Armadas de la Liberación Nacional) fueron los encargados de sacar al futbolista con un presunto chantaje.
    El secuestro de Di Stéfano duró 72 días, lo sorprendente del caso del elemento del Real Madrid fue que no pidieron rescate. Las Fuerzas Armadas de la Liberación Nacional lo ocuparon sólo para dar a conocer y promover su movimiento.
    Andrés Estrada Murillo. - El colombiano fue levantado por miembros del Ejército de Liberación Nacional tras una ceremonia religiosa. A los dos días sería liberado por sus captores en una población cercana debido a que se trataba de un “error”.
    Carlos Tévez.- El padre del delantero argentino fue secuestrado el 29 de julio del 2014, en ese entonces el “Apache” jugaba con la Juventus de Turín. El atacante tuvo que desembolsar 65 mil dólares de rescate y 9 horas después de capturado su padre Segundo Tévez fue liberado.
    Juan Román Riquelme. – El hermano del delantero de Boca Juniors fue secuestrado en el 2002 a sus 18 años, para fortuna de los Riquelme la captura sólo duró 29 horas luego de que Román pagara 140 mil dólares de rescate.
    Romario. - El padre del delantero brasileño fue víctima del crimen cuando en su país natal fue “levantado” por unos criminales en 1994. Romario se encontraba concentrado con el Barcelona previo a un derbi ante el Real Madrid por lo cual no pudo responder de inmediato.
    Para fortuna del jugador las autoridades brasileñas lograron rescatar a su padre 24 horas después sano y salvo. Cuando Romario se enteró de la noticia viajó a Brasil de inmediato, aunque antes dejó la promesa de regresar para marcarle al Sevilla con el Barça y lo cumplió.
    Diego y Gabriel Milito. - Los jugadores argentinos sufrieron el calvario de no tener a su padre por alrededor de dos días. En esa entonces los futbolistas jugaban en el Racing e Independiente, quienes desembolsaron 10 mil dólares para recuperar a su papá.
    Jorge Campos. - El portero mexicano vivió de cerca el secuestro de su padre, el cual duró 6 días del 17 al 23 de febrero de 1999. Se especula que el ex arquero de Pumas pagó una cantidad cercana a los 40 mil dólares por su libertad.
    Leonardo Astrada. - El futbolista del River Plate vivió una pesadilla en el 2003 cuando secuestraron a su padre el 26 de junio. Los secuestradores tuvieron al papa de Leonardo cautivo 27 días hasta que la policía detuvo a los criminales.
    Kaja Kaladze. - El jugador del Milán sufrió con el secuestro de su hermano en el 2001. La familia y el futbolista estuvieron negociando por largo tiempo el rescate, para desgracia de Kaladze el rescate nunca llegó y 5 años después encontraron sin vida a su hermano.
    Roger Martínez. - El futbolista colombiano del Racing de Avellaneda fue privado de su libertad en el 2015 en Argentina junto con su representante. El cafetalero fue libertado en cuestión de horas luego de que sus captores le robaran sus pertenencias.
    Rubén Omar Romano. - El argentino en ese entonces entrenador del Cruz Azul fue interceptado saliendo de un entrenamiento de los celestes el 19 de julio del 2005. El secuestro de Romano duró 65 días.
    Las autoridades de la capital mexicana lograron liberar al estratega, sus captores fueron atrapados y encarcelados. Luego de su secuestro Rubén volvió a su cargo como entrenador del Cruz Azul.
    Enrique Castro González. – El futbolista del Barcelona fue secuestrado por 3 sujetos el 1 de marzo de 1980, tras un juego entre el Barcelona y el Hércules. Tres personas lo interceptaron a las afueras del estadio y se lo llevaron a Zaragoza.
    Enrique Castro González. – El futbolista del Barcelona fue secuestrado por 3 sujetos el 1 de marzo de 1980, tras un juego entre el Barcelona y el Hércules. Tres personas lo interceptaron a las afueras del estadio y se lo llevaron a Zaragoza.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    El mundo del fútbol está impactado por la desaparición de Alan Pulido, conoce otros casos de futbolistas y sus familiares quienes sufrieron la desgracia de ser secuestrados.
    En alianza con
    civicScienceLogo