Copa Confederaciones
El 'gato oráculo' de la Confederaciones, el nuevo animal con 'poderes' en el fútbol
Achill es la entretención para los fanáticos de la Copa e inevitablemente trajo a la memoria a otros como él a quienes se les atribuyó ser 'adivinos'.
1/16Imagen Getty Images
Achill es el gato a quien muchos consideran el 'oráculo' de la Copa Confederaciones, un nuevo animal al que se le atribuyen este tipo de poderes premonitorios en una competencia del fútbol.
2/16Imagen EFE
En su primera elección, acertó al poner como ganador a Rusia contra Nueva Zelanda. Habrá que ver durante el certamen cómo le va con el resto de selecciones.
3/16Imagen Getty Images
En Brasil-2014, un elefante adivinó quién sería el campeón del Mundial, atinando los resultados hasta el final. PETA protestó por lo que consideraron un abuso contra el animal.
4/16Imagen Getty Images
Otro elefante llamado Zella predijo que Portugal sería el campeón de la pasada Eurocopa en 2016, acertando resultados y siendo comparado con otro animal 'oráculo' muy exitoso.
5/16Imagen Getty Images
El pulpo Paul se ganó la fama mundial por su cantidad de aciertos durante el Mundial de Sudáfrica en 2010 y antes en la Eurocopa de 2008.
6/16Imagen Getty Images
La final planteó un serio reto para Paul porque dos equipos que nunca fueron campeones del mundo antes se encontraban en la final por lo que su premonición pasaría a la historia.
7/16Imagen Getty Images
Paul se decidió por España y eso puso a muchos apostadores a jugarse por la decisión del animal.
8/16Imagen Getty Images
Muchos hinchas 'criticaron' al pulpo, pero el animal le acertó al resultado con el triunfo 1-0 de España que lo coronó campeón de Sudáfrica-2010.
9/16Imagen Getty Images
Muchos fanáticos le rindieron homenajes al pulpo Paul no solo en Sudáfrica sino a nivel mundial.
10/16Imagen Getty Images
Incluso, los jugadores campeones de España hicieron referencia al recordado pulpo Paul.
11/16Imagen Getty Images
Mani, un ave que había acertado en todos los resultados de cuartos de final de Sudáfrica-2010, tomó una mala decisión y dio como ganador a Holanda.
12/16Imagen Getty Images
En Colombia también apareció un nuevo pulpo que fue la gran atracción al ser comparado con el afamado Paul, que murió en 2011.
13/16Imagen Getty Images
Para Brasil-2014, en Alemania aparecieron otros pingüinos a quienes se le atribuyeron estos poderes.
14/16Imagen Getty Images
Con Paul muerto, un nuevo pulpo predijo el triunfo de Alemania en la final de Brasil-2014.
15/16Imagen Getty Images
En la Eurocopa de 2016, el pinguino Flocke era quien adivinaba los resultados en un zoológico de Francia. Junto a él, aparecieron otros animales 'oráculos' como las ranas Shrek y Fiona, la nutria Harry y el koala Oobi-Ooobi.
16/16Imagen Getty Images
Vale la pena contar que muchos alemanes tuvieron en cuenta a estos pronósticos en el momento de sus apuestas durante la Eurocopa.
Relacionados:
Copa Confederaciones
•Fútbol