El arquero estrella de la selección de Alemania, Manuel Neuer, lesionado desde septiembre, no disputará el último partido liguero del Bayern de Múnich esta temporada, anunció este miércoles su entrenador Jupp Heynckes, lo que deja en seria duda su presencia en el Mundial de Rusia.
El gigante del arco sigue en duda para el Mundial, Bayern Múnich descarta a Neuer
El entrenador del cuadro rojo, Jupp Heynckes, afirmó que el portero no jugará ante Stuttgart y es duda para la final de Copa.
"Manuel no jugará contra el Stuttgart (el sábado en la última jornada de la Bundesliga) y tampoco en la final de la Copa de Alemania (el 19 de mayo ante el Eintracht)", dijo Heynckes a la revista de fútbol Kicker.
Pero en unas declaraciones posteriores, difundidas por el Bayern este miércoles, el entrenador de 73 años dio marcha atrás sobre esas palabras afirmando que la presencia de Neuer en la final de Copa está "todavía abierta".
El martes, el propio Neuer, que se reincorporó a los entrenamientos del Bayern, admitió que no sabía si iba a estar al 100% para el Mundial.
"Por el momento no puedo afirmarlo", aseguró entonces el arquero de 31 años a la agencia SID sobre si estará recuperado totalmente de su lesión, una doble fractura en un pie.
"No creo que pueda pensarse que puedo participar en un torneo así (el Mundial) sin entrenamientos", añadió.
El seleccionador Jöachim Löw dará la lista de 23 jugadores para el Mundial el próximo 15 de mayo, aunque podría llamar a Neuer además de otros tres porteros por las dudas del estado físico de su capitán.
Alemania programó dos amistosos previos al Mundial, ante Austria el 2 de junio en Klagenfurt y contra Arabia Saudita el 8 de junio en Leverkusen.
La Mannschaft, defensora del título mundial, empezará en el Mundial de Rusia dentro del grupo F, contra México, Suecia y Corea del Sur.