Fútbol

    El histórico Internacional de Porto Alegre regresa a la primera división de Brasil

    Liderado por el veterano argentino Andrés D' Alessandro, regresó a sus 36 años de una cesión de un año al River Plate para comandar el nuevo Inter.


    Por:
    TUDN


    Imagen Inter de Porto Alegre

    El Internacional de Porto Alegre, uno de los grandes del fútbol brasileño y campeón de la Copa Libertadores en 2006 y 2010, logró el ascenso a la Serie A brasileña tras un año de penitencia en la segunda división, cuando faltan todavía dos jornadas para finalizar el torneo.

    El Inter obtuvo un empate sin goles en su visita al Oeste de Barueri (región metropolitana de Sao Paulo), pero el resultado fue suficiente para garantizar su regreso a la elite del fútbol brasileño.

    England's defender John Stones (R) vies with Brazil's striker Neymar during the international friendly football match between England and Brazil at Wembley Stadium in London on November 14, 2017. / AFP PHOTO / Ian KINGTON / NOT FOR MARKETING OR ADVERTISING USE / RESTRICTED TO EDITORIAL USE (Photo credit should read IAN KINGTON/AFP/Getty Images)
    Los fanáticos de Inglaterra vienen con una energía renovada en medio de una nueva generación de futbolistas que desde las selecciones juveniles han sobresalido y ahora brillaron en la eliminatoria.
    El estadio Wembley fue todo un carnaval en la previa del partido entre dos de las grandes selecciones del mundo.
    Brasil presentó lo mejor de su nómina para disputar uno de los partidos más esperados de esta fecha FIFA.
    Inglaterra busca fogueo para evitar llevarse malas sorpresas como las vividas en la Eurocopa de 2016 o el pasado Mundial de Brasil en 2014.
    Brasil tuvo mayor dominio del balón durante el primer tiempo, pero los locales supieron contrarrestar el control de Neymar y compañía.
    A pesar de las ausencias por lesiones, Inglaterra mostró sus mejores talentos para darle una alegría a sus seguidores.
    Al minuto 35, Ruben Loftus-Cheek salió por lesión y fue reemplazado por Jesse Lingard.
    Los ingleses evitaron el protagonismo en el ataque de un viejo conocido como lo es Gabriel Jesús, delantero de Manchester City.
    Al descanso, ambos equipos entendieron la dimensión del partido muy a pesar de que el resultado no permitía que se fueran en ventaja.
    Brasil trató de acercarse al arco inglés, pero sin mucho éxito ante un equipo que ya contra Alemania había sacado su portería sin goles en contra.
    Incluso, por momentos recurrió al juego fuerte para deterner a las estrellas del Brasil, que tampoco tuvieron un gran partido.
    El árbitro le dio manejo al partido a pesar de los reclamos de los visitantes ante la rudeza de los locales.
    Los únicos que vieron amonestaciones fueron Livemore y Dani Alves luego de un forcejeo.
    Inglaterra mostró iniciativa, pero sin mayor éxito ante una defensa como la de Brasil que ha mostrado ser muy segura.
    Al final del juego, cuando Inglaterra generó opciones de peligro, el arquero Alisson demostró que está a la altura de su selección.
    El empate fue la muestra de varias oportunidades desaprovechadas y dos selecciones que, a pesar del juego sin goles, demostraron que tienen talla de grandes con miras al Mundial de Rusia 2018.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    England's defender John Stones (R) vies with Brazil's striker Neymar during the international friendly football match between England and Brazil at Wembley Stadium in London on November 14, 2017. / AFP PHOTO / Ian KINGTON / NOT FOR MARKETING OR ADVERTISING USE / RESTRICTED TO EDITORIAL USE (Photo credit should read IAN KINGTON/AFP/Getty Images)

    El Inter, tres veces campeón de Brasil y que en 2006 derrotó al Barcelona de Ronaldinho en la final del Mundial de Clubes, certificó su primer descenso en 108 años de historia el pasado 11 de diciembre de 2016, cuando no pudo pasar del empate en su visita al Fluminense de Río de Janeiro, en la 38ª y última jornada del Brasileirao.


    Video Real Madrid buscaría fichar a Neymar el próximo verano
    Los merengues estarían preparando una oferta cercana a los 200 MDE para llevarse al delantero del PSG a la ‘Casa Blanca’.
    0:46 mins

    El club no escatimó en refuerzos y realizó hasta 15 contrataciones para volver a la Serie A, destacando el veterano mediapunta argentino Andrés D' Alessandro, quien regresó a sus 36 años de una cesión de un año al River Plate para comandar en el césped el nuevo Internacional, junto a su compatriota Víctor Cuesta, el internacional chileno Felipe Gutiérrez, del Betis de Sevilla español, o el volante Edenílson, campeón de la Libertadores en 2012 y repescado de Italia.

    El club colorado, que ahora luchará con el América Mineiro, actual líder, por ser el campeón de la Serie B, cumple con la misión de regresar a la máxima categoría del fútbol brasileño, aunque deberá ahora formar nuevamente un grupo para no pasar apuros en la Serie A de 2018 e intentar de nuevo el asalto al título, algo que logró por última vez en 1979.

    Con un estadio nuevo, hecho para el Mundial de 2014, y el calor de una de las aficiones más apasionadas de Brasil, el Inter espera regresar por al puerta grande, tal y como hicieron otros históricos como Corinthians y Palemiras, que tras caer a la Serie B, se proclamaron poco después campeones de la primera división.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo