El Inter de Milán, líder imbatido de la Serie A, sufrió para eliminar, en los penales, al modesto Pordenone, de la tercera categoría, este martes en los octavos de final de la Coppa italiana.
El Inter eliminó, en penales y sufriendo, al modesto Pordenone en la Coppa
Los interistas lanzaron siete penales para poder avanzar a los octavos de final.
El Pordenone, el equipo de la ciudad del mismo nombre, de apenas 50.000 habitantes y ubicada cerca de Venecia, había eliminado en la ronda anterior al Cagliari y plantó cara a todo un Inter en el Giuseppe Meazza.
Los 90 minutos reglamentarios y la prórroga finalizaron con el resultado inicial (0-0), por lo que todo se resolvió desde los once metros.
El equipo que dirige Luciano Spalletti necesitó siete lanzamientos para derrotar por 5-4 al Pordenone, siendo el japonés Yuto Nagatomo el autor del lanzamiento que dio el pase a los Neriazzurri.
¡El #InterPordenone finaliza con un 5-4 a favor del Inter tras la tanda de penaltis! El Inter pasa a los cuartos de final de la #TIMCup.
— Inter (@Inter_es) December 12, 2017
¡Enhorabuena también al @PordenoneCalcio por el gran partido! 🤝 pic.twitter.com/iYz0rrzd9M
Los octavos de final de la Coppa se disputan de forma escalonada a lo largo del mes de diciembre, el miércoles se vivirán dos duelos entre equipos de la Serie A: Fiorentina-Sampdoria y Milan-Hellas Verona.
La Juventus, vigente campeón de la competición, recibirá el 20 de diciembre al Génova, mientras que el Nápoles y el Udinese se enfrentarán en San Paolo un día antes.