El Barcelona podría sumar a sus filas en el futuro cercano a un jugador con un pasado muy peculiar. Su nombre es Frankie De Jong y milita en el Ajax de la Eredivisie. Con apenas 21 años, De Jong es pretendido por los gigantes europeos.
El jugador holandés que costó 1 dólar y que ahora se pelean los grandes de Europa
Frankie De Jong, de solo 21 años, es un futbolista con un pasado peculiar y cuyos servicios están bien cotizados en el fútbol europeo.
Desde pequeño, Frankie llamó la atención del director deportivo del Ajax, Marc Overmars, quien tras ver su toque de balón como jugador de las inferiores del Willem II supo que había algo especial con el joven jugador.
" Bastaron tres toques para saber que aquello era especial. (Frankie) era pequeño, delgado, con las piernas realmente endebles, pero era su habilidad lo que llamó la atención, su forma de tocar el balón, su primer toque, cómo giraba y el pase que le seguía. Tenía algo especial y todos se dieron cuenta", recuerda Overmars.
A pesar de la insistencia del gigante del fútbol holandés para llevarse a la joven perla, De Jong prefirió permancer en el humilde club para ganar experiencia y pelear por un lugar en la titularidad.
"Me quedé en el Willem II y fue algo positivo. No éramos un club grande y teníamos que luchar, ser fuertes y pelear para sobrevivir. Aquella decisión me ayudó mucho", confesó De Jong años después.
Finalmente en 2015, De Jong decidió partir y unirse a las filas del Ajax, club que lo compró por un 1 dólar; cifra simbólica, más el 10 por ciento para el Willem II y el RKC, club donde empezó todo, en caso de una futura transferencia.
Ahora, Frankie De Jong es pretendido por el Barcelona y los gigantes europeos como Real Madrid y Bayern Munchen, pero el cuadro culé luce como el favorito para hacerse de sus servicios.
Se habla de una posible suma de 70 millones de dólares por el traspaso de Frankie De Jong, cifra que de concretarse otorgaría 7 millones al Willem II, y 3.5 al RKC.