Fútbol

    El ‘Kun’ Agüero se desmayó durante el descanso del amistoso ante Nigeria y fue hospitalizado

    El jugador del Manchester City, que había marcado uno de los dos goles de su selección ante los africanos, sufrió un cuadro de lipotimia.


    Por:
    TUDN

    El jugador de Argentina, Sergio Agüero, derecha, festeja con su compañero Angel Di María tras anotar un gol contra Nigeria en un amistoso el martes, 14 de noviembre de 2017, en Krasnodar, Rusia. (AP Foto/Sergey Pivovarov)

    Imagen The Associated Press
    El jugador de Argentina, Sergio Agüero, derecha, festeja con su compañero Angel Di María tras anotar un gol contra Nigeria en un amistoso el martes, 14 de noviembre de 2017, en Krasnodar, Rusia. (AP Foto/Sergey Pivovarov)

    Sergio Agüero sufrió una lipotimia en el entretiempo del partido amistoso que Argentina perdió por 2-4 ante Nigeria en Rusia este martes y fue trasladado a un hospital cercano para que se le realicen estudios de rutina, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

    Publicidad

    "(PARTE MÉDICO AGÜERO) Tuvo un cuadro de lipotimia motivo por el cual fue trasladado a realizarse estudios de rutina sólo por precaución", publicó la AFA a través de su cuenta de Twitter.


    El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, explicó en rueda de prensa que "Agüero se mareó en el entretiempo" y que por eso decidió sustituirlo.

    Aunque la Albiceleste comenzó dominando, los nigerianos remontaron y se siguieron de largo en la segunda mitad.
    Sampaoli formó en Krasnodar con: Marchesin; Mascherano, Pezzella, Otamendi; Banega, E. Perez, Celso; Pavón, Di Maria, Dybala y Aguero.
    Mientras que el alemán Gernot Rohr lo hizo con: Akpeyi; Shehu, Balogun, Troost-Ekong, Awaziem; Ndidi, Mikel, Ogu, Aina; Iheanacho e Iwobi.
    En la primera mitad, al minuto 27, llegó la apertura del marcador por intermedio de Ever Banega.
    Un buen tiro libre del jugador del Sevilla, ante una floja respuesta del portero Daniel Akpeyi.
    Pasados 10 minutos, el turno fue para Sergio 'Kun' Agüero a pase de Cristian Pavón en el área.
    El delantero del Manchester City tan solo tuvo que empujarla para poner en el marcador el 2-0 parcial.
    Parecía que Argentina pasaba por encima de Nigeria con el triunfo a dos goles en la primera mitad.
    La ausencia de Messi no se sentía y los de Sampaoli se recostaron en su comodidad, lo que aprovecharon los africanos.
    Al minuto 44, antes de acabar el primer tiempo, Iheanacho recortó distancias con un gran tiro libre para superar a Marchesín.
    El delantero del Leicester City lograba su séptimo gol en el camino a Rusia 2018 y el quinto en partidos amistosos.
    Ya en el segundo tiempo, Iwobi sería la gran figura iniciando su faena con un gol al minuto 52.
    El jugador del Arsenal recibió un balón a la altura del punto penal y de primera lo cruzó con pierna derecha para igualar el marcador.
    Posteriormente, en el minuto 52, la noche le cayó encima a Argentina con el tercero de Nigeria en el pie derecho de Idowu.
    A la entrada del área, el jugador del Amkar Perm (Rusia) remató un balón con el borde interno al palo más lejano de Marchesín.
    En el minuto 73 llegó la última piedra sobre el cajón Albiceleste en este partido cuando Iwobi controló en el borde del área, sacó a Mascherano de túnel y definió de pierna izquierda. Enorme triunfo de Nigeria.
    Ahora, Argentina espera a la fecha FIFA de marzo en la que se dice que enfrentará a Italia, mientras que los nigerianos le pondrán el pecho a la Eliminatoria de la Copa Africana de Naciones.

    1 / 17
    Imagen MLADEN ANTONOV/AFP/Getty Images
    Aunque la Albiceleste comenzó dominando, los nigerianos remontaron y se siguieron de largo en la segunda mitad.

    "Son cosas que suelen suceder pero como tenemos un viaje por delante preferimos quedarnos tranquilos. Por el viaje que se venía preferimos demorarnos un rato y quedarnos tranquilos para hacerle todos los estudios necesarios", añadió al canal TyC Sports Donato Villani, médico de la AFA.

    El delantero del Manchester City, autor del segundo gol, fue reemplazado por Darío Benedetto.

    Con ese tanto, Agüero llegó a los 36 goles con la Albiceleste, superó por uno a Hernán Crespo, y se transformó en el tercer máximo anotador en la historia de Argentina, solo por detrás de Messi (61) y Gabriel Batistuta (54).

    En alianza con
    civicScienceLogo