Con una justa victoria con marcador de 2-1 de Lobos BUAP sobre Monterrey, se mantienen las posibilidades para los dirigidos por Rafael Puente Jr. de calificar a la liguilla. Por su parte, Rayados sufrió su segunda derrota del torneo y pone en peligro el liderato general, esto, en caso de que Tigres derrote a Necaxa en la jornada dominical.
El liderato de Monterrey peligra tras el sorpresivo descalabro ante Lobos BUAP
Lobos BUAP ganó y mantiene vivas sus aspiraciones de liguilla; Rayados fue sorprendido y no ha asegurado el liderato.
El primer gol del encuentro cayó antes del minuto 2 en una desafortunada jugada por parte de Martín Lucero, portero de Lobos, al intentar despejar la pelota rebotó en Avilés Hurtado y eso significó el 0-1 para los visitantes.
Conforme transcurría el partido, los locales comenzaron a tener la posesión de la pelota y poco a poco se aproximaban al arco rival. Antes de finalizar la primera mitad, apareció Diego Jiménez con una gran jugada individual para decretar el empate con un potente disparo de pierna izquierda.
El equipo licántropo generó ocasiones y apenas comenzando la parte complementaria, Julián Quiñones dio una media vuelta para buscar vencer a Juan Carrizo pero el portero del equipo norteño se estiró para evitar la anotación.
Posteriormente cayó el segundo gol de Lobos BUAP por conducto de Jonathan Fabbro; sin embargo, fue anulado por una evidente posición adelantada.
Al minuto 79, tras una serie de rebotes, Julián Quiñones recibió la pelota, dio la media vuelta y venció a Carrizo para decretar el segundo gol a favor de su equipo y que a la postre significó la victoria para Lobos.
De esa forma terminó el partido con la victoria de Lobos BUAP, equipo que aún tiene posibilidad de calificar a la liguilla tras llegar a 20 unidades; sin embargo, necesitarán de varias combinaciones de cara a la última fecha. Monterrey pone en peligro el liderato general pero de momento se mantiene con 33 puntos en la parte alta de la tabla.