Bogdan Dochev, fue el árbitro asistente que admitió en 2014 que había visto al argentino golpear el balón con la mano durante l os cuartos de final de la Copa del Mundo México 1986.
El línea de la ‘Mano de Dios’: “Maradona enterró mi carrera”
El juez de línea confesó que la polémica jugada que se produjo en México 86, con el que Argentina le ganó a Inglaterra gracias a un gol con la mano le atormentó hasta el día de su muerte, reveló su esposa.
Dochev murió en su país de origen, Bulgaria, en 2017 y Emily -su viuda- dijo que se 'retiró' después de la tormentosa controversia sobre el partido, e incluso escribió en la parte posterior de una foto del jugador: 'Maradona enterró mi carrera', según recogió el Daily Mail .
Después de la jugada, las imágenes de televisión mostraron al árbitro principal tunecino Bin Nasser corriendo lentamente hacia atrás, al centro del campo y mirando a Dochev. El búlgaro, sin embargo, no ondeó su bandera y se quedó absolutamente quieto.
"Nunca le perdonaré a ese árbitro y nunca perdonaré a Diego Maradona", dijo, según The Sun.
Dochev, el mejor árbitro de Bulgaria en los años 1970 y 1980, también dirigió en las finales de la Copa Mundial de 1982 y en decenas de partidos de competiciones europeas, incluido el partido de ida de la final de la Copa de la UEFA de 1983 entre el belga Anderlecht y el portugués Benfica.