FRANCIA. El Olympique Lyon, vigente subcampeón de la Ligue 1, comenzó la temporada tropezando en casa ante el Lorient (0-0), en el encuentro que cerraba la primera jornada del campeonato francés.
El Lyon empata en casa ante el Lorient en el arranque de la Ligue 1
El Lyon, vigente subcampeón de la Ligue 1, comenzó la temporada empatando en casa ante el Lorient, mientras que el campeón, PSG logró una victoria por la mínima sobre el Lille.
El Lyon, que no ha completado una gran pretemporada, fue el equipo que llevó el peso del partido y el que más ocasiones tuvo para llevarse el encuentro.
La más clara fue una carambola protagonizada por los dos jugadores estrella del club en el minuto 16 de partido: primero Nabil Fakir remató un centro de forma involuntaria que se estrelló en el poste, el rechazo le cayó a Alexandre Lacazette, que en primera instancia se encontró con el arquero del Lorient, y en segunda, de nuevo con el poste.
El Lorient también tuvo su oportunidad, Raphael Guerreiro regateó al arquero luso Miguel Lopes, y su disparo lo rozó los suficiente el central Samuel Umtiti para que el balón se estrellase en el travesaño.
En la segunda parte, el Lyon intensificó su ataque pero el recién renovado Lacazette no tuvo su día, hasta tal punto que se tuvo que marchar lesionado en la espalda.
En los otros partidos del domingo, el Burdeos y el Saint Etienne comenzaron la Ligue 1 con derrota al caer o ante el Reims (2-1) y el Toulouse (2-1), respectivamente.
Ambos clubes, que jugaron el jueves en la eliminatoria de la Europa League y se clasificaron, perdieron el primer encuentro de Liga y ambos se dejaron remontar sus respectivos duelos.
En el estadio del Toulouse, casi vacío para la ocasión, se adelantaron los Verdes gracias al tanto de cabeza de Loic Perrin (17). Pero, el Toulouse remontó a golpe de balón parado gracias a los tantos del danés Martin Braithwaite (27) y Wissam Ben Yedder (53).
Escenario similar se vivió en el nuevo estadio de Burdeos. Wahbi Khazri adelantaba al Girondins antes del descanso (41). Sin embargo, a diferencia del otro encuentro, el desenlace fue trepidante y el Reims remonto en los últimos diez minutos gracias a los tantos de Nicolás De Preville (80) y de Theoson Siebatcheu (88).
Esta primera jornada de la Ligue 1 quedó marcada por la dimisión, el sábado, del técnico argentino Marcelo Bielsa tras la derrota de su equipo, el Olympique Marsella en casa ante el Caen (1-0).
El viernes, el vigente campeón París Saint-Germain se impuso al Lille (1-0) en el encuentro inaugural de la temporada.
- Viernes:
Lille - París SG 0 - 1
- Sábado:
Nantes - Guingamp 1 - 0
Troyes - Gazélec-Ajaccio 0 - 0
Montpellier - Angers 0 - 2
Niza - Mónaco 1 - 2
Marsella - Caen 0 - 1
Bastia - Rennes 2 - 1
- Domingo:
Toulouse - Saint Etienne 2 - 1
Burdeos - Reims 1 - 2
Lyon 0-0 Lorient