La muerte de la Reina Isabel II hizo eco en todo el mundo y las reacciones del deporte no se hicieron esperar, sobre todo, porque más que monarca, estuvo cerca del deporte y tuvo la oportunidad de disfrutar en 70 años de reinado 17 de los 21 Mundiales de futbol de FIFA.
El mundo del deporte reacciona a la muerte de la Reina Isabel II
La Monarca del Reino Unido estuvo muy ligada al deporte desde niña.
Aficionada a los deportes desde niña, jugaba de portera en las reuniones familiares antes de tomar sus responsabilidades como Reina de Inglaterra, estuvo muy cercana a las distintas disciplinas deportivas y por ello también es recordada en múltiples eventos.
La Premier League lamentó su partida y lo compartió en su perfil de twitter donde cambió el color de su logo en púrpura para colocarlo en Negro.
"La Preemier League lamenta profundamente saber del fallecimiento de Su Majestad La Reina Isabel II", escribieron.
Nuestros pensamientos y condolencias están con la Familia Real.
Por su parte, Santos FC colgó una imagen de la Reina Isabel con Pelé.
Justamente, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, también recordó el momento con una publicación en su Instagram
"Soy un gran admirador de la Reina Isabel II desde la primera vez que la vi en persona, en 1968, cuando vino a Brasil para ser testigo de nuestro amor por el fútbol y experimentó la magia del Maracaná repleto", escribió 'O Rei'.
"Unos años más tarde, generosamente me otorgó la Orden del Imperio Británico, el mayor honor del país", prosigió.
"Sus hazañas marcaron generaciones. Este legado durará para siempre", aseguró.
"En este triste día, comparto este recuerdo con todos ustedes y envío mi mensaje de amor y oraciones a la familia real británica y a todos los amigos del Reino Unido", finalizó el exjugador brasileño.
En Inglaterra los deportistas tuvieron todo tipo de muestras de respeto, como Harry Kane, quien comentó la información que desde la cuenta oficial de la Familia Real se publicó por el fallecimiento.
"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina consorte permanecerán en Balmoral y regresarán a Londres mañana".
A lo que el jugador de la selección de Inglaterra comentó:
"Mis pensamientos están con la Familia Real en estos tiempos difíciles", escribió.
"La Reina fue una sorprendente inspiración y la recordaremos por sus increíbles años de servicio a nuestro país. Descanse en paz, Su Majestad".
Raheem Sterling también utilizó la fotografía que rápidamente se volvió viral en las redes sociales y escribió:
"Mis más profundas condolencias a la Familia Real en este tiempo increíblemente triste".
Mason Mount se sumó y escribió: "Gracias por su servicio, descanse en Paz, Su Majestad", puede leerse en su perfil de Twitter.
Leeds United colgó una foto de cuando la reina les entregó la FA Cup y compartieron: "Todos en el LUFC están profundamente tristes por el fallecimiento de Su Majestad La Reina, Isabel II. Nos unimos al mundo enviando nuestros pensamientos y sinceras condolencias a la Familia Real", escribieron.
Descanse en paz, Su Majestad.
La Reina ISabel II era encargada de entregar el trofeo de la FA Cup y por ello el Southhampton también tiene una foto con el reconocimeiento entregado por la monarca del Reino Unido.
"Profundas condolencias de todos en 'SaintsFC' vayan a todos en la Familia Real por el fallecimiento de Su Majestad, La Reina", escribieron en su Twitter.
"Nos sumamos a todos en expresar nuestro agradecimiento por los extraordinarios servicios de la Reina a la Nación".
Otro de los equipos fue el Liverpool, quienes compartieron que el Club "está triste por el fallecimiento de Su Majestad, La Reina Isabel II", escribieron.
"Extendemos nuestras sinceras condolencias a la Familia Real" y colgaron una foto donde recibieron la FA Cup de manos de la monarca del Reino Unido.
La Fórmula 1, categoría de automovilismo deportivo nacido en Inglaterra también compartió su pesar por el fallecimiento de la monarca.
En Estados Unidos es el día del arranque de la temporada de la NFL y se informó que se guardará un momento de silencia en honor de la Reina Isabel II previo al encuentro Buffalo Bills ante Los Angeles Rams.