El balón es uno de los valores icónicos más impactantes del planeta, muestra de ello es el recién terminado Mundial de Rusia 2018. Pero hay imágenes más conmovedoras que otras, una de las recientes fue la de un niño con la playera del Santos de Brasil de la localidad de Nhahminjale, Mozambique, quien fue fotografiado por la modelo Rafaella Kalimann mientras jugaba con una pelota hecha a través de trapos, cuerdas, bolsas de plástico y cualquier material que pudiera ser utilizable para distraerse un rato.
El niño de Mozambique y su pelota de trapo que conmovió al Santos de Brasil
Gracias a un foto que se hizo viral, el club brasileño apoyará a una ONG que trabaja en tierras africanas
La imagen se hizo viral en cuestión de minutos por la inocencia del infante, la mirada profunda y la sonrisa que esboza a pesar de la precariedad del momento. Tal impacto llegó incluso hasta el propio Santos de Brasil, que de inmediato comenzó a generar una sinergia para ayudar a las Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en esas localidades.
De tal forma, el cuadro del que emergieran figuras legendarias como Pelé y Neymar, dispuso donar un real por cada asistente que acuda a sus dos próximos juegos ante Palmeiras y Flamengo, además de portar un parche ‘Missao Africa’ en honor a la ONG a la que apoyarán. Por si fuera poco, los jugadores saltarán a la cancha con una pancarta en apoyo al movimiento, además de que al medio tiempo se proyectará un video en el que se concientice a la gente por los más desprotegidos en África.
Peixe fecha parceria com ONG Missão África! ✊🏾 #AquiÉSantos
Saiba mais sobre essa parceria #MuitoAlémDoFutebol: https://t.co/NgPEKR8u73 pic.twitter.com/ypU2FubmZ4— Santos Futebol Clube (@SantosFC) 17 de julio de 2018
“La foto del niño africano con la camiseta del Santos nos tocó a todos. Por eso, pensamos una acción que fuese efectiva y que difunda el trabajo que la ONG está haciendo. Queremos movilizar a los fanáticos para que hagan la mayor donación financiera posible”, indicó el presidente del Santos, José Carlos Peres. Este niño con su pelota de trapo ya hizo mover al mundo a su alrededor.