Hace poco menos de seis meses, Monterrey y Tigres paralizaron el fútbol mexicano con el tan anhelado clásico regio en la gran final del Apertura 2017. Ahora el turno es para las mujeres en una Liga Femenil que crece a pasos agigantados.
El orgullo regiomontano se hizo presente en el 'Media Day' de la Final de la Liga Femenil
Las protagonistas de Rayadas y Tigres Femenil hablaron acerca del clásico que definirá el campeonato de una Liga que va en ascenso.
Este jueves se llevó acabo el tradicional 'Media Day' previo al duelo decisivo, donde se espera se establezca un nuevo récord mundial de asistencia en un partido femenil ya que los boletos del BBVA Bancomer están agotados.
“En la medida que des espectáculo, la gente va a asistir y creo que la Liga Femenil ha venido a crear un parteaguas donde mucha gente en la ciudad de Monterrey, debido al costo de las entradas de los equipos varoniles, no tenían oportunidad ni de conocer el estadio”, comentó Osvaldo Batocletti, DT de Tigres Femenil.
Por su parte, Dinora Garza, delantera de Rayadas, afirmó que jugar ante más de 50 mil personas no generará presión, sino todo lo contrario.
“El escuchar el aliento, saber que hay muchos amigos y gente que te quieren ver ganar, eso motiva y motiva para bien. En absoluto no hay presión por tener público aquí afuera”, expresó.
Tigres Femenil buscará emular lo hecho por el equipo varonil en la final pasada y eso lo tiene muy claro su estrella y seleccionada nacional, Nayeli Rangel.
“Es el claro ejemplo de que tiene que hacer la Femenil. Es una institución que da mucho apoyo y estamos viviendo algo muy similar sino es que casi igual sacando el empate (2-2 en la ida) en casa", comentó.