Raúl González Blanco tenía claro que quería regresar al Real Madrid, pero no tan claro si al Real de Florentino. Fue el presidente del club blanco el que tendió no pocos puentes al exfutbolista, quién analizó muchas alternativas tras colgar las botas. Una de ellas, incluso, durante su estancia en Qatar, pasaba por presentar una candidatura futura a la presidencia del equipo merengue financiada por dinero catarí. Sin embargo, al final, Raúl decidió cruzar uno de esos puentes enviado por el mandatario blanco y regresar al Madrid.
El plan del Real Madrid para que Raúl sea su entrenador
El canterano robado al Atlético de Madrid y estrella del Real Madrid será el futuro técnico del primer equipo en un plan a 3 ó 4 años.
Tras esto, había que buscarle oficio y beneficio. Es decir, colocar y justificar el salario del último galáctico en colgar las botas. Ningún cargo directivo parecía ajustarse a su perfil de exestrella, exgaláctico, exgoleador… y viajar con el primer equipo de florero tenía poco sentido. El diario Marca desveló el misterio hace unos días. Raúl quiere ser entrenador y seguir los pasos de Zidane, Guti y Solari. En su imaginación está, al menos, conquistar lo mismo que Zidane y, soñando en grande, lo que el también exmadridista Vicente Del Bosque (España fue campeona del Mundo con él en Sudáfrica)
El plan del Real Madrid para que Raúl sea elegible para entrenar al primer equipo tardará al menos 3 años y estará, por su puesto, sujeto a su desarrollo como entrenador. Raúl empezará por el Juvenil B del Real Madrid, actualmente dirigido por el también ex del Real Madrid Álvaro Benito, prometedora estrella a quien una lesión le privó de ser alguien en el fútbol. El Juvenil B es el cuarto equipo en importancia en la institución madrileña tras el primer equipo, el Castilla (segundo equipo que milita en el grupo I de la Segunda B española) y el Juvenil A (División de Honor).
El Castilla está cuajando una temporada horrible. Su entrenador, Santiago Solari, tiene los días contados. Y todo apunta a que su relevo natural será José María Gutiérrez, ¨Guti¨, una institución en el Real que ha demostrado grandes dotes de liderazgo y juego haciendo campeón al Juvenil A. Eso sí, ¨Guti¨ siente que está preparado para dirigir un club en Primera División y está abierto a marcharse del club si esta situación se presentara el próximo verano. De no suceder, intentaría marcarse el reto de ascender a Segunda División con el Castilla. Álvaro Benito subiría al Juvenil A, dejando a Raúl la dirección técnica del Juvenil B.
La secretaría técnica del Real Madrid maneja este puzle como escenario ideal, toda vez que Zidane logre algo de relieve en este ejercicio. De lo contrario, la continuidad del francés quedaría en entredicho. Algo que incluso haría que ¨Guti¨ se postulara para el primer equipo, opción que no está descartada en los despachos del club madrileño.
Raúl será de los pocos futuros técnicos que se presentarán al título de entrenador, convocado el próximo abril, con un trabajo asegurado. El Juvenil B le espera tras un excelente trabajo hecho por Álvaro Benito, actual líder de la competición con 52 puntos, 2 más que el Alcorcón. Si convence, motiva y, sobre todo, gana el ídolo del Real Madrid pisará de nuevo el Bernabéu, aunque esta vez de traje y corbata. Ha vuelto el último galáctico, Raúl, justo cuando uno de ellos, Zidane, se juega su continuidad a una sola carta: ganar la Champions League.