El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reconoció el trabajo realizado por Costa Rica en el primer mundial juvenil que se hace después de la pandemia.
El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chávez, alabó el trabajo de FIFA
La FIFA inauguró las nuevas instalaciones para las categorías femeniles de la selección costarricense.
“Todos están aquí con una sonrisa, con felicidad, con un corazón lleno de alegría, y esto es gracias al enorme trabajo de la Federación Costarricense de Fútbol, y de todo los que lograron hacer de este Mundial un éxito. Hemos trabajado unidos como un equipo de fútbol, que ganó este partido. Un partido que era muy difícil, porque este Mundial Femenino Sub-20 es el primer Mundial juvenil que organizamos después de la pandemia”, afirmó Infantino.
Gianni Infantino y el presidente de la República, Rodrigo Chávez, visitaron el Complejo Deportivo de la Federación Costarricense de Futbol en Alajuela, donde inauguraron una cancha exclusiva para las selecciones femeninas.
“Hoy, gracias al programa de FIFA Forward, sumamos una tercera cancha en este recinto deportivo, una que cumple con todos los estándares de calidad para que nuestras selecciones nacionales puedan entrenar en condiciones óptimas. Esperemos que esto se refleje en mejores resultados en nuestras competencias internacionales”, expresó Villalobos.
Además, anunciaron las próximas obras que se van a construir con fondos del programa Forward de la FIFA.
En los próximos proyectos destaca un módulo de concentración para las selecciones juveniles femeninas y los camerinos para futbol playa.
Los invitados compartieron un momento con las niñas que se encontraban en el nuevo campo en donde conocieron el proceso de construcción.
Entre los presentes se encontraban Luis Suárez, entrenador de la selección absoluta masculina de Costa Rica; Amelia Valverde, entrenadora del combinado absoluto femenino; y Alexandra Pinell, capitana del sub-20.