El empresario Vangelis Marinakis anunció que abandonará "unos meses" su puesto como presidente del Olympiacos, el club más laureado de Grecia, el tiempo que dure el proceso por haber presuntamente amañado partidos.
El presidente del Olympiacos dimite ante acusaciones por amaño de partidos
Vangelis Marinakis anunció que abandonará su puesto tras ser señalado por "organización criminal", "amaño de resultados" y "acuerdo para delinquir".
"Hasta el final del proceso (judicial) y durante unos meses hasta demostrar mi inocencia, propongo que el alcalde de El Pireo, Yannis Moralis, asuma las funciones del consejo de administración", declaró Marinakis, de 50 años, citado en un comunicado del club.
Moralis declaró al portal de noticias in.gr haber aceptado "esta responsabilidad histórica frente a millones de hinchas del Olympiacos".
Hace dos meses, la justicia griega abrió un proceso penal por participación en "organización criminal", "amaño de resultados" y "acuerdo para delinquir" contra 287 personas, entre ellas Marinakis y el expresidente de la Federación Griega de Fútbol, Yorgos Sarris.
Tras meses de instrucción, los jueces decidieron este miércoles juzgar a Marinakis por dos de esos delitos, aunque no por el de pertenencia a organización criminal.