La selección de El Salvador cumplió con su parte y venció 2-1 a Haití, por lo que está a la espera del resultado del partido entre Honduras y Canadá para saber si avanzará a las Semifinales del Preolímpico de la Concacaf o se quedará con las ganas de luchar por un boleto a Tokyo 2020.
El Salvador vence a Haití y requiere un milagro en el Preolímpico
La Selecta necesita una goleada de Honduras sobre Canadá para acceder a las Semifinales del Preolímpico.
Joshua Pérez aprovechó un pase de Ezequiel Rivas y la nula marca de los haitianos para controlar el esférico en los linderos del área, meterse al rectángulo verde y sacar un disparo para romper el cero al minuto 19.
Haití lo empató dos minutos más tarde gracias a un exceso de confianza de Enrico Hernández, quien intentó un giro de 360 grados a lo Zinedine Zidane en el medio campo y terminó perdiendo el balón para que Roberto Louima pusiera el 1-1 con un tiro machucado que la zaga salvadoreña no pudo detener.
Antes de terminar el primer tiempo, La Selecta volvió a irse al frente con un doble remate de Joshua Pérez. El delantero estrelló un cabezazo en el poste derecho, pero en el rebote solo tuvo que meterle la pierna zurda a la redonda para batir las redes rivales al 45+2’.
El Salvador llegó a cuatro puntos, los mismos que tiene Honduras y Canadá, pero se ubica en el tercer lugar porque tiene -1 gol de diferencia, mientras que los catrachos tienen +3 y los canadienses +2.
La selección salvadoreña empató 1-1 frente a Honduras, pero cayó 2-0 contra Canadá, por lo que La Bicolor deberá golear por cuatro goles de diferencia a Los Rojos para que La Selecta consiga el pase a la siguiente ronda.
Haití se despide del Preolímpico con un punto tras empatar 0-0 ante Canadá y perder 3-0 contra Honduras y 2-1 frente a El Salvador.