La selección de El Salvador está en busca de arrebatarle un jugador a Estados Unidos de manera definitiva. Se trata de Gilbert Fuentes, futbolista nacido en el país norteamericano pero de madre salvadoreña y padre guatemalteco, quien ha formado parte de las selecciones menores en el equipo de las Barras y las Estrellas.
El Salvador 'roba' jugador a la selección de Estados Unidos
Gilbert Fuentes fue convocado para el equipo Sub-23 de La Selecta; el jugador del San Jose Earthquakes formó parte de la Sub-15 y Sub-17 de los norteamericanos.
El futbolista de 18 años juega para el San Jose Earthquakes, y tuvo la oportunidad de jugar para tres países; sin embargo, optó por Estados Unidos, incluso descartó jugar para El Salvador o Guatemala, no obstante, parece que busca probar suerte en nuevos horizontes ahora que está a tiempo para definir con quién jugará de manera definitiva.
"Yo escogería a Estados Unidos. Siempre he estado aquí, no conozco mucho allá y aquí estoy más cómodo", explicó hace unos meses el mediocampista.
El norteamericano con raíces centroamericanas jugó ocho encuentros con el equipo Sub-15 norteamericano y con la Sub-17 jugó 22 encuentros y en algún momento fue reconocido como una promesa, pero los salvadoreños tratarán de sacarle el mayor provecho y convencerlo de que se quede con ellos a futuro. El primer objetivo es que juegue el Preolímpico de Guadalajara, por lo que se concentrará con sus compañeros del 25 al 30 de enero.
"¡Bienvenidos! Eric Calvillo y Gilber Fuentes son convocados al trabajo de evaluación de la Preselección Nacional Sub23, ambos jugadores provienen del equipo San Jose Earthquakes", publicó la federación salvadoreña en sus redes sociales.