Partidos Amistosos

    El Salvador logró agónico empate en amistoso ante Corea del Sur

    El conjunto centroamericano logró la igualdad gracias a un cabezazo en el último suspiro de Alexander Roldán.


    Por:
    TUDN y EFE.


    Video El Salvador rescató empate en partido amistoso ante Corea del Sur
    El conjunto centroamericano logró la igualdad gracias a un cabezazo en el último suspiro de Alexander Roldán.
    1:12 mins

    El Salvador logró un agónico empate por 1-1 ante Corea del Sur gracias a un cabezazo en el último suspiro de Alexander Roldán en una de las pocas ocasiones que generaron los centroamericanos, que llegarán con muchas dudas a su debut en la Copa de Oro 2023 dentro de seis días.

    Desde los primeros compases quedó claro que Hugo Pérez, que alineó un 4-5-1 con tan solo Brayan Gil en punta, quiso ceder la batuta a los asiáticos y que su equipo esperara ordenadamente para aprovechar una transición o un despiste.

    Publicidad

    Así llegaron las mejores oportunidades salvadoreñas en la primera mitad; un disparo que pifió Orellana tras un pase terrible de Seol en su propio área y otro de Christian Martínez desviado a córner tras una jugada mal resuelta en defensa por los surcoreanos.

    Los del alemán Jurgen Klinsmann, que venían de perder por 0-1 ante Perú el viernes, tuvieron su primera gran ocasión con un cabezazo de Cho Gyu-song que acarició el poste derecho de Romero, al que los asiáticos lograron exigir en un par de ocasiones antes del receso.

    El segundo tramo parecía que iba a seguir el mismo guión, pero a los cuatro minutos, Hwang Ui-jo, al que Klinsmann dio la alternativa por un hoy instrascendente Lee Jae-sung, mezcló paciencia y precisión para voltearse tras controlar un envío de Hwang Hee-chang y batir a Romero por su palo corto.

    La dinámica del partido siguió en manos de los surcoreanos, de nuevo desacertados en los últimos metros, incluso con la entrada a falta de 20 minutos de su capitán Son, al que aún se vio renqueante tras su operación para tratarse de pubalgia.

    Con el encuentro en apariencia decidido y los salvadoreños apenas habiendo sumado un 26 % de posesión de pelota, una falta lejana desde la derecha sacada por Jairo Henríquez, que acababa de saltar al campo, encontró a Alexander Roldán, quien orientó bien la pelota girando el cuello para lograr el empate en el 87.

    Este tanto en el último suspiro sirve a El Salvador para no cerrar su gira asiática sin goles tras la goleada del jueves ante Japón (6-0), pero no disipa dudas a seis días de su debut en la Copa de Oro ante el ganador del Martinica-Puerto Rico en Fort Lauderdale.

    Publicidad

    A su vez, el resultado deja en una situación algo delicada a Klinsmann, que en los cuatro amistosos que lleva dirigidos apenas ha logrado sumar dos empates.


    En alianza con
    civicScienceLogo