El central argentino, Javier Mascherano, se despidió este miércoles del Barcelona asegurando que cumplió un sueño en el club azulgrana que "duró más de lo que había pensado", pero que había llegado el momento de "resetearse un poco y volver a arrancar de nuevo".
"El sueño duró más de lo que había pensado", Mascherano se despidió del Barça
En una emotiva ceremonia, el "Jefecito" dijo adiós al club blaugrana.
"Hace siete años y medio llegué acá para cumplir un sueño, el sueño se terminó, duró más de lo que yo jamás hubiese pensado y llegó el momento de decir adiós", afirmó en un acto de despedida, tras confirmarse su salida del Barça rumbo al Hebei Fortune chino.
"Siempre he dicho que lo más difícil de jugar en el Barcelona es que un día te tenías que ir", relató el –‘Jefecito’, antes de precisar que llevaba un tiempo pensando dar este paso.
"Era una decisión que tenía que tomar, va con los sentimientos que uno tiene, la edad, el paso del tiempo ha sido un indicador de que iba perdiendo protagonismo y se hacía más difícil", aseguró.
"A veces uno tiene que aceptar la realidad, la realidad mía es que ya no era el jugador que había sido antes, futbolísticamente no tenía la importancia que había tenido antes", dijo Mascherano.
"Necesitaba este cambio, no hay más vueltas que darle, es natural, yo tampoco sentía que podía revertir esta situación", afirmó, precisando que "la calidad de los centrales que hay en el equipo es altísima, y busqué la forma de llegar a solución buena para todos".