Futbol
El último juego de Hugo Sánchez con el Real Madrid
Fue el 22 de marzo de 1992 cuando el pentapichichi jugó, por última vez, con la camiseta del Real Madrid.

El mexicano con características físicas muy diferentes de un europeo, lograba destacar por su gran nivel y perseverancia.
David Leah/MEXSPORT
Fue el primer mexicano que le abrió las puertas al futbol mexicano ante el futbol español y ante todo el mundo.
MEXSPORT
En 1985 debutó con el Real Madrid, donde terminó de dar forma a su imagen, sumando cuatro ‘Pichichis’ más y 11 temporadas exitosas.
David Leah/MEXSPORT
‘Hugol’ tuvo un récord de 38 goles en una temporada, números que sólo han roto Cristiano Ronaldo y Leonel Messi.
MEXSPORT
Una lesión en la rodilla por rotura de ligamentos y menisco, lo alejó de las canchas por siete meses, posteriormente regresó a las canchas pero no de la mejor forma.
David Leah/MEXSPORT
El final de su carrera en España no fue el mejor, sin embargo, logró retirarse con un gol contra el Deportivo La Coruña durante la jornada 27 de la Liga española y fue en el Santiago Bernabeu.
MEXSPORT
Un pase centrado y exacto a su posición dentro del área, rematando hacia la arquería de Josu, le dio el gol número 164 en la Liga española y su último con el equipo merengue.
MEXSPORT
29 Sep 1998: Feyenoord coach Leo Beenhaker enjoys a smoke during the match between Feyenoord v Vfb Stuttgart in the UEFA Cup, First Leg, Second Round, played at the Feyenoord Stadium, Rotterdam, Holland. Vfb Stuttgart won 4-3 on aggregate. \ Mandatory Credit: Mark Thompson /Allsport
Mark Thompson/Getty Images
Así mismo, el realizar declaraciones poco agradables previo a un partido, el no asistir al velatorio de un compañero, y no ser convocado a un partido, causaron descontentos de ambas partes.
MEXSPORT
Debido a las faltas, el club merengue castigó a Hugo con 70 días de empleo y sueldo, y una cantidad equivalente a los 10 mil dólares, este castigo terminó hasta el día final de su contrato.
MEXSPORT
Así fue como Hugo Sánchez terminó su carrera con el Real Madrid, sin embargo, sólo significó la salida temporal del futbol español, pues un par de años después jugó para el Rayo Vallecano.
Unión RayoRelacionados: