El inmejorable recurso del VAR, implementado de manera exitosa en el Mundial de Rusia 2018, llegó hasta la Copa de Perú pero con una "pequeña" modificación. A diferencia de las numerosas cámaras que se colocaron en ángulos específicos de la cancha durante la Copa del Mundo, el fútbol peruano echó mano de una sola cámara fotográfica.
El VAR se hace presente en la Copa de Perú... gracias a cámara fotográfica
El árbitro del encuentro entre Auquiato de Pampamarca y Retamoso tuvo que echar mano de un fotógrafo para poder validar una dudosa anotación.
Durante el partido de ida de cuartos de final entre Auquiato de Pampamarca y Retamoso el domingo pasado, correspondiente a la fase regional de la Copa peruana, se suscitó una peculiar y dudosa jugada.
El jugador del conjunto visitante, Jordan Campos, depositó el esférico en la red con un disparo de media distancia que, en primerea instancia, pareció salirse por un hueco en la red.
Albert Alarcón, árbitro central del partido, se acercó a un fotógrafo, que se ubicaba sobre la banda, para preguntarle por la secuencia de fotos de dicha jugada polémica y así poder emitir un juicio.
El fotógrafo le mostró las fotos de la jugada y, de esta forma, pudo validar el tanto de los visitantes. El juego terminó con marcardor de 0-10 a favor de Retamoso.
Hasta el momento, la implementación del VAR en Sudamérica se tiene contemplada solamente a partir de los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.