Emiliano García Escudero, canterano mexicano del Puebla, regresó a la actividad con el Villarreal Sub-19 y lo hizo de forma descatada al colaborar con una asistencia en el triunfo de su equipo por 4-1 sobre el Torre Levante.
Emiliano García, canterano del Puebla, da asistencia en triunfo del Villarreal Juvenil
El delantero mexicano Emiliano García Escudero, quien debutó en la Liga MX con Puebla a los 15 años de edad, está viviendo el sueño europeo en la División Honor Juvenil de España .
Mario Linares, Christian Ferreres, Mariano Beunza y Jon García fueron los autores de las anotaciones por parte del Submarino Amarillo cortó una racha de dos derrotas consecutivas para imponerse en el duelo de la División de Honor Juvenil de España.
García Escudero, quien venía de una lesión, nació en la ciudad de México, cuenta con 17 años de edad y es canterano del Club Puebla, de hecho fue prestado al Villarreal por la Franja al Villarreal y hay una opción de compra en su contrato.
Emiliano García debutó en la Liga MX a los 15 años de edad de la mano del entonces técnico del Puebla Juan Reynoso el 22 de noviembre de 2019, en el último partido del equipo poblano en el Apertura, donde vencieron a los Rayos del Necaxa.
En aquel duelo, García Escudero ingresó en sustitución de Christian Tabó al minuto 89, pero desde entonces ya no tuvo más oportunidades en el primer equipo y ahora está tratando de cumplir el sueño de brillar en el futbol europeo.
Antes de lesionarse, Emiliano García ya había anotado y sido figura con el Villarreal en un partido de la Champions League Sub 19.