Andrés Guardado y Miguel Layún tuvieron participación en el derbi entre el Betis y el Sevilla, que terminó con igualdad de 2-2 en la penúltima jornada de la Liga de España. A pesar de que ambos mexicanos participaron en el juego, no se lograron enfrentar en la cancha, debido a que Guardado fue titular con el Betis, pero salió al minuto 46’ y Layún fue suplente con el Sevilla, teniendo acceso a la cancha hasta el minuto 46’. Los dos ‘aztecas’ tuvieron una buena participación, aunque Guardado falló una opción clara que pudo incidir para su escuadra, jugaron con tanta intensidad que el exjugador del Atlas se ganó la amarilla a los 17’ minutos y Layún se hizo de la preventiva a los 90’ minutos.
Emocionante clásico: el Betis de Guardado y el Sevilla de Layún dividen puntos
Los mexicanos tuvieron participación en un vibrante encuentro que terminó con la igualdad a dos tantos.
El equipo que entrena Quique Setién no dejó ni un segundo a la especulación y salió con fuerza hacia el área sevillista con el enfervorizado apoyo de sus seguidores.
Una falta lateral por la izquierda del ataque verdiblanco puso la base del tempranero 1-0, que llegó antes de que se cumpliera el minuto cinco. Un centro de Joaquín Sánchez lo remató de cabeza el central Marc Bartra, imposible para el meta David Soria. Con el 1-0 se fueron al descanso, en el complemento vendrían los siguientes goles.
El tanto sevillista antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de la reanudación, en una rara jugada a los 57’ minutos en la que el más listo fue Ben Yedder entre la descoordinación de los defensas locales.
Entonces se vio otro partido, más de control de la situación por ambos bandos con el miedo a perder y con la intención de sorprender en alguna acción, y ésta llegó del lado sevillista en un córner a los 79’ minutos que acabó con el remate del central danés Simon Kjaer.
El equipo del barrio de Nervión no supo mantener la renta y dos minutos después el canterano Loren volvió a poner el empate a los 81’ minutos que fue definitivo.