Fútbol
En 2018 podría llegar otra sorpresa: fichajes del mercado de invierno que brillaron
A pesar de que las contrataciones de los jugadores en medio de la temporada no suelen tener mayor repercusión, estos casos fueron excepciones.
1/21Imagen Getty Images
En medio de las negociaciones que se empiezan a cocinar para transferencias a mediados de temporada, vale la pena recordar cuáles de ellas dieron frutos exitosos como refuerzos de peso.
2/21Imagen Getty Images
El defensa holandés Jaap Stam llegó del Willem II al PSV Eindhoven con 23 años de edad en el mercado invernal de 1996, como una promesa de ese país.
3/21Imagen Getty Images
Stam se convirtió en un referente del fútbol holandés con su selección e incluso dio pasos de gigante en el fútbol mundial con Manchester United más adelante.
4/21Imagen Getty Images
En 2011, el joven Luis Suárez llegó del Ajax a Liverpool como una promesa y en medio de una transacción por 26.5 millones de euros.
5/21Imagen Getty Images
Suárez respondió como un crack con 82 goles en 113 partidos y como una figura que se ganó el reconocimiento de leyendas de la talla de Steven Gerrard.
6/21Imagen Getty Images
El italiano Andrea Barzagli llegó a Juventus en el mercado invernal de 2011 en medio casi del anonimato y con una transacción de 300 mil euros desde el fútbol alemán.
7/21Imagen Getty Images
Barzagli ha respondido con seis títulos en la Serie A de Italia y siendo uno de los protagonistas en medio de la hegemonía de Juventus en la liga local, además de dos finales de Champions League.
8/21Imagen Getty Images
Juan Mata era la obsesión de Manchester United y el equipo inglés hizo la adquisición de su pase en el mercado invernal de 2014 al Chelsea.
9/21Imagen Getty Images
Manchester United desembolsó 45 millones de euros por el volante español, una de las figuras que tiene en la actualidad el equipo de José Mourinho.
10/21Imagen Getty Images
Juanfran llegó al Atlético de Madrid en el mercado invernal de 2011 luego de una destacada temporada con Osasuna.
11/21Imagen Getty Images
El defensor se ha convertido en uno de los referentes del Atlético de Madrid en la era del técnico argentino Diego 'Cholo' Simeone.
12/21Imagen Getty Images
El serbio Nemanja Vidic fue uno de los pedidos expresos de Sir Alex Ferguson y el jugador con Manchester United, tras su llegada en 2006, ganó todo con el equipo inglés.
13/21Imagen Getty Images
En su presencia de 2006 a 2014, el serbio se coronó a nivel local en la Premier League y a nivel internacional obtuvo la Champions League y el Mundial de Clubes.
14/21Imagen Getty Images
El juvenil croata Iván Rakitic llegó al Sevilla en 2011 en medio de la expectativa por su trabajo con Schalke y como compañero en la volante del chileno Gary Medel, brillante en el Mundial de 2010.
15/21Imagen Getty Images
Sin embargo, fue Rakitic el que tomó el protagonismo en Sevilla al punto de convertirse en capitán y posterior bicampeón de la Europa League, en el mejor momento del club.
16/21Imagen Getty Images
Un juvenil lateral izquierdo Marcelo llegó en 2007 como refuerzo del Fluminense, más como un apoyo en una zona en la que se convertiría todo un referente.
17/21Imagen Getty Images
Marcelo tuvo como predecesor y quizás maestro en Real Madrid a Roberto Carlos, y ahora es todo un referente que incluso ha obtenido más títulos con el club que su compatriota.
18/21Imagen Getty Images
El holandés Klaas-Jan Huntelaar llegó al Ajax de Amsterdam en 2006 como una promesa en la delantera y allí se convirtió en todo un referente.
19/21Imagen Getty Images
La capacidad goleadora de Huntelaar marcó toda una carrera exitosa no solo en Ajax sino en Holanda.
20/21Imagen Getty Images
El serbio Dejan Stankovic llegó al Inter de Milán desde Lazio en el mercado de invierno por cuatro millones de euros, cifra muy baja para todo lo que ganó con el equipo 'nerazurri'.
21/21Imagen Getty Images