BARCELONA, España, Mar. 31, 2016.- El lateral del Barcelona, Aleix Vidal, cree que la diferencia de diez puntos que lleva el Barcelona como líder al Real Madrid, tercero en la clasificación, no es ninguna ventaja ante el clásico del sábado, porque "se miden los dos mejores equipos del mundo y pueden pasar mil cosas".
Con los mejores, nunca se sabe
Asegura Aleix Vidal que en el Barcelona-Real Madrid se miden los mejores del mundo y todo puede pasar
Antes del entrenamiento de esta tarde en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona, Aleix Vidal ha atendido a los medios para trasladar sus sensaciones ante el clásico, que nunca ha jugado (no estaba inscrito en la ida), además de recordar que él nunca ha ganado contra el Madrid cuando jugaba en el Sevilla, y que en la capital hispalense tampoco pudo jugar el derbi "porque el Betis estaba en segunda".
"Este partido lo afrontamos como uno más, pero sabemos que es especial, porque lo ven millones de personas en todo el mundo", ha dicho.
El defensa catalán también aplaude la idea, expresada ayer por Andrés Iniesta, de que un triunfo ante el Madrid sirva para ofrecer un homenaje a Johan Cruyff, que falleció el jueves a los 68 años.
"Está claro que ya pocas cosas se pueden hacer. Se ha hecho todo lo que se merece. Lo único que nos queda es rematar el partido y dedicárselo a él", ha deseado.
El jugador es consciente que una victoria acercaría al Barça al título y alejaría casi por completo al Madrid, que quedaría a trece puntos, y con la diferencia de goles en contra en caso de empate final a puntos, a falta de siete partidos para finalizar la Liga.
"Nosotros estamos centrados en ganar, y si lo logramos el margen se hará más amplio. Sabemos cómo se puede ganar, aunque se enfrentan los dos mejores equipos del mundo", ha añadido.
No cree Aleix Vidal que la fatiga que puedan acumular los tres delanteros del Barça (Messi, Suárez y Neymar), por los partidos de selección y los largos viajes, lastren las posibilidades del equipo el sábado.
"Ellos -ha subrayado- están capacitados para jugar muchos partidos seguidos. Tenemos a los mejores del mundo, y da lo mismo los partidos que jueguen, porque no les afecta".
Aleix Vidal ha dicho que percibe euforia dentro del vestuario, pero que es la misma que advirtió desde que llegó el primer día, una alegría que ha asegurado que le ha ayudado a adaptarse con mucha facilidad en el colectivo.