Fútbol
En fotos: 10 futbolistas que cambiaron las canchas por la cárcel
El caso de Vincenzo Iaquinta es uno de varios donde los artistas del balón se olvidan de la pelota y cometen errores terminando en prisión.

Vincenzo Iaquinta: Campeón en Alemania 2006, fue condenado a dos años de prisión en un proceso contra la mafia 'Ndrangheta, además de ser acusado por porte ilegal de armas.
Getty Images.
Diego Maradona: el actual entrenador de Dorados fue arrestado dos veces, en 1991 por consumo de cocaina y en 1994 por disparar a varios periodistas afuera de su casa.
Imago7.
Omar 'Gato' Ortíz: el entonces arquero del Monterrey estuvo sancionado dos años por dopaje y en 2012 fue arrestado por varios secuestros. Actualmente cumple condena de 50 años de cárcel.
Mexsport.
Éric Cantona: el francés fue arrestado, suspendido y multado por una patada voladora a un aficionado tras ser expulsado en el juego entre Crystal Palace y Manchester United en 1995.
Getty Images.
Alexis Zárate: el argentino del Temperley fue condenado en 2017 a seis años y medio de prisión luego de ser hallado culpable de violación en hechos ocurridos en 2014.
Especial.
Adam Johnson: el futbolista inglés fue condenado a seis años de cárcel en 2016 por abuso sexual y daño psicológico a una menor de 15 años. Su último club fue el Sunderland.
Getty Images.
Peter Storey: el delantero del Arsenal sufrió varios arrestos desde 1979, primero por dirigir un burdel, poco después por falsificar monedas siendo condenado a tres años; en 1990 volvió a la cárcel por contrabando de pornografía.
Getty Images.René Higuita: el recordado arquero que hizo el 'Escorpión' en Wembley estuvo siete meses en prisión por negociar el rescate de la hija de un amigo, secuestrada por el capo del narcotráfico Pablo Escobar.
Reuters.
Nizar Trabelsi: el tunecino solo pudo jugar un partido con el Fortuna Düsseldorf y luego fue arrestado por nexos con el grupo terrorista Al-Qaeda. Fue condenado a 10 años de cárcel en 2003 por terrorismo.
AP.
Aleksander Kokorin (izquierda) y Pavel Mamayev (derecha), futbolistas en su momento de la selección de Rusia, fueron arrestados y esperan sentencia al ser acusados de vandalismo y agresión.
APRelacionados: