Fútbol
En fotos: 10 futbolistas que pasaron de la gloria a la bancarrota
Ronaldinho se suma a los casos de futbolistas que alguna vez lo tuvieron todo pero ahora tienen una difícil situación económica.
1/10
Imagen Getty Images.
Ronaldinho: La Fiscalía de Brasil intervino sus cuentas tras no pagar una multa y encontró que solo tiene seis euros en el banco, todo lo contrario a su estilo de vida rodeado de mujeres y en fiestas.
2/10
Imagen Getty Images.
George Best: La adicción al alcohol y las drogas condujeron a la leyenda del Manchester United a la ruina. Falleció en 2005 a los 59 años.
3/10
Imagen Getty Images.
Garrincha: El alcohol también llevó a este crack brasileño a terminar su vida en la pobreza. Falleció a los 49 años en 1983 después de ganar los mundiales de 1958 y 1962.
4/10
Imagen Getty Images,
Paul Gascoigne: Uno de los futbolistas más talentosos de Inglaterra acabó en la ruina por su alcoholismo. Aunque poco a poco ha ido retomando su vida ha estado en lamentable condición.
5/10
Imagen Getty Images.
Andreas Brehme: El capitán y autor del gol de Alemania en la final del Mundial de 1990, a sus 53 años tiene cuantiosas deudas y dificultades para obtener un empleo que no sea limpiar baños.
6/10
Imagen Getty Images.
Christian Vieri: Las noches de gloria del 'Toro' en la Serie A, casinos y bares, se trasladaron a la pobreza absoluta por el mal manejo de su dinero y ahora ruega por mejores oportunidades de empleo.
7/10
Imagen Getty Images.
Andy Van der Meyde: La indisciplina le costó cara al exfutbolista neerlandés que tenía todo para ser leyenda del fútbol. En su libro confiesa todo lo que hizo cuando tenía millones y ahora busca una segunda oportunidad en la vida.
8/10
Imagen Getty Images.
Salvador Cabañas: El recordado delantero paraguayo de las Águilas del América lo perdió todo después del disparo que recibió en el 2010. Después de un intento fallido por volver al fútbol y demandas en su contra, trabaja en una panadería.
9/10
Imagen AP
Edwin Congo: El jugador colombiano triunfó con el Once Caldas y fue fichado por el Real Madrid y aunque aún vive en España llegó a tener un mal momento económico por las deudas que le dejó un restaurante que montó con su hermano.
10/10
Imagen Imago7.
Iván Valenciano: El colombiano que jugó con Monarcas Morelia estuvo en la ruina, pasando de ganar "100 millones al mes y no tener para comprarle un pan a su madre", según confesó recientemente. En la actualidad está rehaciendo su vida como comentarista deportivo.
Relacionados: