Fútbol
En fotos: un Messi brillante lleva al Barcelona a coronarse campeón de La Liga en Riazor
El astro argentino marcó triplete en la visita de los blaugranas al Deportivo La Coruña que, contrario su rival, terminó descendido con el pitazo final.
1/16Imagen Getty Images
Los aficionados gallegos y catalanes –que se viajaron hasta A Coruña– esperaban ansiosos la llegada del F.C. Barcelona a Riazor.
2/16Imagen EFE
Cuando el equipo blaugrana entró al terreno de juego, los jugadores del Dépor les hicieron el pasillo. El campeón de la Copa del Rey era reconocido en suelo gallego.
3/16Imagen Getty Images
Clarence Seedorf, que llegó a mitad de temporada al equipo coruñés, llegaba de cuatro partidos sin perder: dos empates y dos victorias.
4/16Imagen Getty Images
Las primeras opciones eran del Barça, que con un triunfo lograba el título de La Liga.
5/16Imagen EFE
El gol llegó pronto. Al minuto 7 el brasileño Philippe Coutinho marcó un golazo de pierna derecha.
6/16Imagen Getty Images
Recibió un balón de Ousmane Dembélé en el área y de primera remató al palo más lejano. La pelota hizo una curva perfecta para meterse al ángulo.
7/16Imagen EFE
La conexión Coutinho-Philippe daba nuevos frutos en el campeonato español.
8/16Imagen Getty Images
Al minuto 38 la ventaja se amplió cuando Luis Suárez encontró a Lionel Messi por la banda izquierda y este remató sin dejar caer la pelota.
9/16Imagen EFE
El balón entró por el palo del portero Rubén, que esperaba un remate cruzado.
10/16Imagen EFE
Fue la anotación número 30 de Messi .
11/16Imagen EFE
Lucas Pérez y Emre Colak se encargaron de poner la igualdad del partido. Primero el gallego con el descuento, antes de finalizar la primera mitad.
12/16Imagen EFE
Y luego, en el minuto 63, el turco combinó con el costarricense Celso Borges para ilusionar a todo Riazor con un empate ante el líder.
13/16Imagen Getty Images
Sin embargo, faltaban dos apariciones más de Messi en el partido. Al minuto 82, 'La Pulga' hizo una parede larga en el área con Suárez y definió para poner el 3-2.
14/16Imagen Getty Images
Las ilusiones del Dépor se caían cual castillo de naipes. El descenso estaba consumado.
15/16Imagen EFE
Messi, por su parte, festejaba un gol más. Pero hacía falta un último en el minuto 85.
16/16Imagen EFE
Llegó a 32 anotaciones en La Liga y el Barcelona se coronó campeón a falta de tres jornadas para el final del campeonato. Llegó como rey de la Copa y se va como rey de La Liga de Riazor.
Relacionados: