El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, confía en que el futbol se recupere de los efectos de la pandemia de COVID-19 y que para otoño ya puedan disputarse partidos con público en las gradas.
En la UEFA confían en que en otoño habrá gente en estadios
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, consideró que habrá pérdidas, pero saldrán a flote de la pandemia de COVID-19.
"La humanidad ha sobrevivido a muchas guerras y a muchas epidemias y, sin duda, sobreviviremos al nuevo coronavirus. Espero que los aficionados puedan volver en otoño a los estadios de futbol", declara Ceferin en una entrevista que el diario esloveno Dnevnik publica el sábado y de la que adelantó este jueves un extracto en su web.
El directivo aseguró que " la UEFA saldrá victoriosa de la crisis" y que tanto la federación europea como las nacionales superarán los problemas financieros.
"Tendremos algunas pérdidas, pero nos recuperaremos pronto", afirma el responsable del futbol europeo.
En torno a esta situación, desde Alemania llegó la sugerencia de implementar un tope salarial para evitar el desbordamiento económico en la confederación.
Tras la interrupción de las competiciones nacionales e internacionales dentro de las medidas para frenar la COVID-19, numerosas federaciones han anunciado la reanudación de sus ligas en las próximas semanas; aunque sin espectadores en los estadios, para prevenir infecciones.