Internazionale

    En un partidazo muy cambiante, la Juventus le ganó 3-2 al Inter y mantiene el liderato en la Serie A

    La Juve consiguió una victoria muy sufrida y trabajada. Iba ganando 1-0 y con un hombre de más, pero se durmió y permitió que el Inter se lo diera vuelta, poniendo un heroico 2-1. Recién se despertó a diez minutos del final y pudo imponerse.


    Por:
    TUDN

    En un partido emocionante, con cinco goles y un expulsado, la Juventus superó por 3-2 al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza.
    Un ambiente inmejorable para recibir un partido de mucha trascendencia para las aficiones. Los locales desplegaron este mosaico en la tribuna.
    Masimilliano Allegri, entrenador del equipo de Turín, dejó en el banco de suplentes a su estrella, Paulo Dybala.
    La apertura del marcador la puso el brasileño Douglas Costa al minuto 13, con asistencia del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.
    Fue el equinto gol del ex Bayern Múnich en esta temporada y el cuarto en la Serie A 2017/2018.
    Comenzaba de la mejor manera el partido para la Vecchia Signora, que pensaba en sumar tres puntos y seguir líder del campeonato.
    Al minuto 18 las cosas empeoraron para el Inter, ya que una entrada de Matías Vecino sobre Mario Mandzukic tuvo que ser revisada por el VAR:
    El juez, tras ver la jugada, decidió expulsar al uruguayo. Los neroazzurros tendrían que remar contra la corriente de ahí en adelante.
    Sin embargo, la Juventus se durmió y dejó crecer a su rival. Mauro Icardi, al minuto 52, consiguió el empate con este remate de cabeza tras un centro de Joao Cancelo.
    El Inter lograba lo imposible con un hombre de menos. Un empate que sabía a triunfo para los locales.
    Ya son 27 anotaciones del delantero argentino en esta temporada del campeonato italiano.
    Cuando el partido estaba en el minuto 65, Ivan Perisic centró un balón bajo y Andrea Barzagli marcó en contra.
    El Inter conseguía la hazaña ante su público a falta de 25 minutos para el final del partido. Solo tendría que aguantar.
    Sin embargo, en los últimos cuatro minutos del partido la Juve lo dio vuelta. Primero con un desborde de Cuadrado, centro atrás que se desvió en Milan Škriniar y nuevo autogol.
    La alegría de los de Turín estalló en el minuto 89 cuando Gonzalo Higuaín puso el 3-2 definitivo con asistencia de Dybala.
    Gol número 23 del argentino en esta temporada y el número 16 en el campeonato italiano.
    Con el triunfo. la Juventus extendió su diferencia a cuatro puntos con el Napoli, que jugará de visitante ante Fiorentina.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    En un partido emocionante, con cinco goles y un expulsado, la Juventus superó por 3-2 al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza.

    Lo único a lo que podía aspirar el Inter, además de mantener su puesto de clasificación a las copas europeas, era meterle una zancadilla a la Juventus para cortar con una hegemonía que ya aburre a todos: seis títulos de Liga seguidos. Con una victoria, los neazurros le permitían al Napoli -que marcha segundo en una gran campaña- superar a la Juve en la tabla de posiciones.

    Publicidad

    Después de un inicio parejo y sin situaciones, la Juventus parecía que resolvía el partido en cinco minutos. En el 13 llegó el gol de Douglas Costa, después de un balón cruzado por Juan Cuadrado que todos miraron, salvo el brasileño, quien definió cruzado desde el segundo poste. El Inter pidió revisión por el VAR o videoarbitraje, pero no había nada ilícito en la jugada

    Y al minuto 18, la polémica por la expulsión de Matías Vecino. Polémica no por el merecimiento de esa roja, ya que su planchazo a Mario Mandzukic fue evidente y sin sentido, sino porque el árbitro, Daniele Orsato, solo le había sacado amarilla y tuvo que recurrir al VAR para hacer verdadera justicia.

    Con uno menos y en desventaja, el Inter intentó con dignidad y casi araña el empate antes del cierre del primer tiempo, con un remate de Antonio Cantreva a los 29 minutos que buscaba ángulo e hizo estirar a Gianluigi Buffon para evitar la caída de su portería. Juventus, en un error que le podría haber costado caro, se tiró demasiado atrás, cediéndole pelota y terreno a su rival. La idea, seguramente, era apostar a una contra y liquidar el asunto.

    En tiempo de descuento de esa primera mitad hubo otra jugada que necesitó del VAR. A los 50 minutos (se adicionaron seis por las demoras) Blaise Matuidi ponía el 2-0 para Juventus. El silbante nuevamente se equivocaba al darlo por válido, pero la pantalla lo salvó otra vez. Era un offside alevoso del francés.

    En la segunda parte, la Juve siguió dejando crecer al Inter y lo pagó caro, carísimo. A los 51 minutos llegó el empate: pelota parada y gol de Mauro Icardi de cabeza. Un gol que se gritó en el Giuseppe Meazza y también en todo Nápoles.

    Publicidad

    La respuesta de la Juventus llegó a los 62 minutos a través de Gonzalo Higuaín, quien se fue solo contra el portero, lo eludió y... ¡tiró la pelota afuera! Eso le dio vida y esperanzas al Inter, que había olido la sangre y quería más.

    Si el 1-1 de Icardi había sido heroico, por tener un jugador menos, ni hablar del 2-1, con ribetes de hazaña, que cayó a los 65. Iva Perisic voló por la izquierda, dejando a Cuadrado en el piso, envió el centro y Andrea Barzagli terminó haciendo un increíble autogol.

    El final prometía y cumplió, vaya si lo hizo. Juventus se sacudió la pereza y a los 74 Paulo Dybala sacó un cañonazo que salvó magistralmente Samir Handanovic. Y a los 76 casi aumenta el Inter, con una corrida maratónica de Candreva que estuvo a punto de cerrar Icardi debajo del arco.

    El minuto 86 fue el tiempo de un golazo de Cuadrado que desafío las leyes de la física y estableció el 2-2. El colombiano se fue por la derecha y desde un ángulo muy cerrado sacó el remate. La pelota, luego de desviarse en Milan Škrinia, pasó por un espacio tan minúsculo como el ojo de una aguja y terminó en las redes. Lo dieron como autogol, pero fue todo de Cuadrado.

    La Juve ahora sabía que podía y por fin recordó que tenía un hombre de más y que su rival estaba fundido por el esfuerzo. A los 88 minutos, Higuaín enderezó su puntería y, de cabeza tras una pelota detenida, dio vuelta el partido nuevamente en favor de la Juve. Estableció el 3-2 de un partidazo que se reservó algunas emociones más sobre el final.

    Publicidad

    Con la victoria -sufrida, trabajada, sudada- la Juventus mantiene las cosas igual en la tabla de posiciones, esperando que mañana tropiece el Napoli en su visita a la Fiorentina.

    El austriaco Kevin Wimmer estaría en los planes de varios equipos de la Bundesliga. El Hannover es el que más fuerza toma.
    Desde la salida de Diego Rolán, el Bordeaux no ha encontrado un delantero que lo reemplaze. Es por eso que se habla de su compatriota Abel Hernández, quien juega para el Hull City.
    El joven Lars Lukas Mai, del Bayern Múnich, no está jugando y por eso se habla de la posibilidad de marcharse a la Juventus.
    Se sabe que los equipos con grandes presupuestos realizaran fichajes de directiva y eso es lo que podría pasar con Max Meyer (Schalke 04) rumbo al PSG que tras la salida de Unai Emery aún no tiene reemplazo. Sin embargo, también ha salido el nombre del Atlético de Madrid.
    Las posibilidades de Yerry Mina en el Barcelona para la próxima temporada no son claras, así que se sigue hablando del Girona y la Premier League como posibles destinos para él a préstamo.
    El costarricense Celso Borges pretende quedarse en Primera División a pesar del casi consumado descenso del Deportivo La Coruña. El Getafe podría ser su próximo destino.
    El portero Bernd Leno, del Bayer Leverkusen, estaría siendo seguido por el Napoli para la próxima temporada. Parece que el tiempo de Pepe Reina está agotándose en el equipo italiano. Arsenal y Atlético de Madrid también lo buscarían.
    Aunque para muchos parece complicado, los rumores de la llegada de Robert Lewandowski al Real Madrid siguen paseándose por los medios europeos con más fuerza.
    Jerome Boateng ya tuvo un paso por la Premier League, en el Manchester City, pero se regresó pronto a su país. Ahora, han surgido rumores que lo ponen en la órbita del Manchester United.
    Las versiones de la llegada de Sokratis Papastathopoulos al Arsenal toman cada vez más fuerza. Tanto en Alemania como en Inglaterra se está hablando fuerte de este fichaje.
    Real Madrid, PSG, Barcelona, Manchester United, entre otros, están siguiendo a Ryan Sessegnon. El Fulham, ante tanto interés, lo vendería únicamente por 55 millones de dólares.
    En la medular del Liverpool el alemán Emre Can ha tenido grandes actuaciones desde hace dos temporadas. Su rendimiento lo ha puesto bajo la lupa del Bayern Múnich.
    Es claro que la BBC en el Real Madrid está cerca de acabarse. Gareth Bale, quizás el que menos ha jugado de los tres en esta temporada, podría llegar al Bayern Múnich o al Paris Saint-Germain.
    Quien encabeza la lista como posible reemplazo de Emery en el PSG es el alemán Thomas Tuchel, quien desde su paso por el Borussia Dortmund no dirige.
    Pero no llegaría solo, de hecho el frances Arsene Wenger sería contratado por el club parisino como manager general.
    De acuerdo a medios italianos, el Barcelona estaría pensando en el mediocampista español Luis Alberto de la Lazio para reemplazar a Andrés Iniesta. En su plantilla se había determinado que sería Philippe Coutinho, pero son de características diferentes.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    El austriaco Kevin Wimmer estaría en los planes de varios equipos de la Bundesliga. El Hannover es el que más fuerza toma.
    En alianza con
    civicScienceLogo