Leicester City

    En un universo paralelo, Riyad Mahrez alza el premio a Mejor Futbolista Africano del año

    El argelino del Leicester venció al gabonés Pierre Emerick-Aubameyang del Borussia Dortmund. En el Balón de Oro él acabó en el séptimo puesto.


    Por:
    TUDN

    Mahrez coronó un año de ensueño con el Leicester.

    Imagen Getty Images.
    Mahrez coronó un año de ensueño con el Leicester.

    La temporada de cuento de hadas para Riyad Mahrez tuvo su final feliz al recibir el premio al Mejor Futbolista Africano del año entregado por la televisora BBC.

    Publicidad

    Venció en las votaciones a Aubameyang, al senegalés Sadio Mané del Liverpool y al marfileño Yayá Touré, quien era figura del Manchester City antes de la llegada de Guardiola.

    En 37 partidos de Premier League, Mahrez anotó 17 goles y registró 11 asistencias para gol, erigiéndose así como uno de los pilares de la escuadra campeona del italiano Claudio Ranieri. “Cuando digo que Riyad es un grande, no hablo de su calidad, hablo de su sacrificio, él ha luchado para que el equipo permanezca junto”, comentó el propio Ranieri, presente en la premiación.

    Cristiano Ronaldo vive una paradoja: es el ganador del Balón de Oro tras una excelente año, pero problemas de evasión de impuestos lo tienen en el ojo del huracán.
    El delantero fue la máxima figura del Real Madrid en la Liga de Campeones. Autor del penalti definitivo y goleador del equipo en el torneo, con números brillantes, mostró que es determinante en el balompié europeo.
    Esta fue la segunda Liga de Campeones de Cristiano con los merengues y la tercera en su palmarés tras la obtenida con Manchester United.
    El portugués de 31 años goza estabilidad personal y en su hijo concentra gran parte de su atención, lejos de los escándalos mediáticos.
    Cristiano Ronaldo es el máximo símbolo del equipo más importante del mundo. En España, Real Madrid es líder del torneo.
    Su Eurocopa también mostró su valor con Portugal. Con un hat-trick contra Hungría, ratificó que sus actuaciones sacan de apuros cuando no está lo colectivo.
    Un Portugal ordenado y motivado llegó hasta la final, en la que el delantero salió lesionado de su rodilla izquierda.
    Cristiano es un líder natural: demostró que es un motivador para sus compañeros de equipo, que al final se coronaría campeón con un triunfo 1-0 contra Francia.
    CR7 es un ídolo en su país, una figura querida. Aunque es el máximo goleador del equipo, en su paso por mundiales no había tenido mayor éxito.
    La Eurocopa fue su momento cumbre. Pudo levantar los dos máximos trofeos continentales de Europa: uno a nivel de clubes y otro a nivel de selecciones.
    Justo cuando se acerca el Mundial de Clubes, se reveló un escándalo fiscal que incluye a varios jugadores del equipo merengue, con Cristiano Ronaldo como principal referente.
    El portugués fue cuestionado por un presunto desvío de 150 millones de euros a un paraíso fiscal y por las noticias de una posible investigación de Hacienda.
    "Quien no debe no teme. ¿Crees que estoy preocupado?", afirmó el jugador portugués al ser cuestionado sobre este problema fiscal.
    Ronaldo habría utilizado una empresa de las Islas Vírgenes para ocultar ingresos internacionales por publicidad de 75 millones de euros (79,5 millones de dólares), según la información divulgada en los llamados "Football Leaks".
    Los documentos en los que se basan las denuncias fueron proporcionados a los medios por la plataforma "Football Leaks".
    A pesar de lo que podría convertirse en un escándalo, Cristiano Ronaldo se viste de gloria con un nuevo galardón del Balón de Oro.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Cristiano Ronaldo vive una paradoja: es el ganador del Balón de Oro tras una excelente año, pero problemas de evasión de impuestos lo tienen en el ojo del huracán.

    El caso de Mahrez es tanto más remarcable ya que el Leicester lo adquirió de un equipo francés de segunda división, Le Havre, por únicamente 600 mil dólares. Su ficha ahora vale más de 30 millones y es pretendido por los grandes de la Premier así como por el París Saint-Germain.

    Su temporada fue tan buena que inclusive alcanzó a colarse en el top 10 de la revista France Football rumbo al Balón de Oro ganado por Cristiano Ronaldo. Mahrez se ubicó en el lugar número siete; su socio Jamie Vardy le siguió en el lugar número ocho.

    Con Argelia sus actuaciones han sido algo más discretas. A pesar de ser candidatos a la Copa Africana del 2015, “Los Zorros del Desierto” cayeron eliminados tempranamente en un torneo ganado por Costa de Marfil. Su grupo eliminatorio rumbo a Rusia 2018 es el llamado “de la muerte” al compartirlo con Camerún y Nigeria.

    Por otro lado, Mahrez también está considerado en la lista final de 23 candidatos al premio de la FIFA al Mejor del año 2016.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo