Fútbol

    Encuentran muerto al capitán del Derry City irlandés horas después de jugar un partido

    El club irlandés aun lo sabe cuales fueron las causas de la muerte de su jugador.


    Por:
    TUDN

    No todo es felicidad en el mundo del deportivo, algunos han sufrido muertes trágicas.
    El 25 de septiembre de 2016, en la costa de Miami Beach, el beisbolista cubano José Fernández perdió la vida en un accidente en bote, así como dos acompañantes.
    Fernández era lanzador de los Miami Marlins, equipo en el que se desempeñaba desde el 2013. En su primer año fue elegido 'Novato de la Temporada' en la MLB.
    El 29 de enero de 2001 el delantero Pablo Hernán Gómez, al servicio del Pachuca, falleció en un accidente automovílistico cuando viajaba con su esposa e hijos.
    La directiva Tuza decidió retirar el número 20 para honrar la memoria del futbolista, quien en ese accidente falleció junto a su esposa, mientras que sus pequeños quedaron con vida.
    El croata Drazen Petrovic, una estrella de la NBA, murió en un accidente de autos en el verano de 1993 cuando estaba en Alemania tras una concentración con la selección de su país.
    El escolta desarrolló su carrera en la NBA con los Portland Trail Blazers y los New Jersey Nets.
    Una de las más recientes fue la trágica partida del plantel del Chapecoense en un accidente aéreo el 28 de noviembre de 2016. Cuando viajaba para la final de la Copa Sudamericana, el avión que los transportaba chocó en las montañas de Medellín, Colombia, dejando pocos sobrevivientes.
    Los jugadores que perdieron la vida fueron: Danilo, Guilherme, Bruno Rangel, Marcelo Augusto, Lucas, Manoel, Filipe Machado, Matheus Biteco, Cléber Santana Loureiro, Willian, Tiaguinho, Josimar, Dener Assunção, Gil, Ananias, Kempes, Arthur Maia, Mateus.
    El colombiano Andrés Escobar también fue víctima de una muerte trágica en 1994, después del Mundial de los Estados Unidos en el que participó con su selección.
    En un estacionamiento, los hermanos Gallón Henao (narcotraficantes) le quitaron la vida al defensor tras discutir por intermedio de su chofer, quien descargó su arma sobre el jugador. Al parecer, los implicados se habrían ívisto perjudicados en las apuestas por el autogol de Escobar ante Estados Unidos.
    En la madrugada del domingo 22 de enero de 2017 falleció Yordano Ventura, pelotero dominicano, en un accidente automovilístico.
    'Ace' Ventura jugó desde el 2013 con los Kansas City Royals y tenía contrato con ellos hasta 2019.
    Ese mismo día, el 22 de enero de 2017, también murió el ex Grandes Ligas Andy Marte en un accidente de coches, al parecer por conducir bajo los efectos del alcohol.
    El pelotero, que jugaba en ese entonces con KT Wiz de Corea del Sur, había jugado en la MLB con los Atlanta Braves y Cleveland Indians.
    Noé Hernández, medalla de plata en los Olímpicos de Sidney, fue víctima de un ataque con arma de fuego en diciembre de 2012 en el que una bala lo impactó en la cabeza, haciéndole perder la vista.
    Si bien el atleta no murió en el momento del ataque, las investigaciones arrojaron que quienes perpretaron el atentado fueron responsables de su posterior muerte, un mes y medio después, por un paro cardiorespiratorio.
    Otro pelotero que también perdió la vida fue Oscar Tavares, en el 2014, en las carreteras de República Dominicana.
    Tavares, quien era un gran prospecto de la MLB, jugó con los Saint Louis Cardinals en su único año en las Grandes Ligas.
    Maicon Pereira, un joven brasileño, murió en febrero de 2014 en un accidente automovilístico en Donetsk, Ucrania, cuando jugaba a préstamo con el F.C. Illichivets Mariupol.
    El delantero murió con 25 años tras jugar en el Atlético Mogi de Brasil, F.C. Volyn Lutsk, Steaua Bucarest y F.C. Zarya Lugansk.
    José Castillo (en la foto) y Luis Valbuena perdieron la vida este 7 de diciembre de 2018 víctimas de un ataque a su vehículo en una de las carreteras de Venezuela cuando viajaban a Caracas para jugar con los Cardenales de Lara.
    El coche en el que iban Castillo y Valbuena (en la foto) recibió el golpe de una piedra –lanzada por ladroas que pretendían hacerlos parar para luego asaltarlos–, perdieron el control del mismo y terminaron volcados.
    El piloto falleció en la carrera de Fórmula 2 en Spa Francorchamps tras un accidente fatal.
    Los pilotos Juan Manuel Correa, Anthoine Hubert y Marino Sato, estuvieron involucrados en el accidente durante la segunda vuelta de la carrera pero lamentablemente murió Hubert, quien fue campeón de la GP3 durante 2018.

    1 / 25
    Imagen Getty Images
    No todo es felicidad en el mundo del deportivo, algunos han sufrido muertes trágicas.

    El futbolista Ryan McBride, capitán del equipo Derry City, de la primera división irlandesa, falleció el domingo por causas desconocidas en su casa a los 27 años de edad, según informó el club.

    Publicidad

    "Ryan era un jugador y un gran capitán, pero sobre todo era un amigo y un compañero. Estamos profundamente conmocionados y echaremos de menos su liderazgo e inspiración", reza un comunicado emitido por el principal club de la ciudad norirlandesa de Derry, al noroeste del Ulster.

    El Derry City milita en la primera división de la liga irlandesa, que acoge a equipos de Irlanda del Norte y de la República de Irlanda, cuya Federación también se declaró hoy muy entristecida por la noticia.

    El fútbol muchas veces sorprende con la tragedia cuando sin previo aviso y en medio del campo en la competencia fallecen jugadores, esos protagonistas que se vuelven en víctimas.
    El croata Bruno Boban, jugador del Marsonia, murió tras recibir un balonazo en el pecho. Fue atendido en pleno césped y pese a los intentos de reanimación, falleció prácticamente al momento.
    Patrick Ekeng, del Dinamo de Bucarest, se derrumbó sobre el campo. El camerunés de 26 años llevaba siete minutos en el partido de su equipo contra el Viitorul Constanta de la primera división rumana.
    No es la primera vez que un jugador del Dinamo de Bucarest fallece en condiciones similares. En octubre del 2000, Catalin Hildan murió cuando jugaba un partido amistoso ante el Santierul Naval. Era rumano y tenía 24 años de edad. Unos meses antes había disputado con su selección la Euro 2000 en Bélgica y Holanda.
    Dani Jarque, del Espanyol de Barcelona, falleció durante una gira de pretemporada por Italia cuando hablaba por teléfono con su novia en el hotel de concentración el 8 de agosto del 2009. Su amigo, Andrés Iniesta, tras el gol que le valió el título en Sudáfrica 2010 a España enseñó una camiseta con la leyenda, “Dani Jarque siempre con nosotros”.
    Antonio Puerta, del Sevilla, cayó al suelo durante el partido contra el Getafe en la Liga de España. Era el minuto 28 y tras las asistencias médicas salió del campo caminando, pero en el vestuario y a lo largo de esa noche sufrió hasta cinco paros cardiorrespiratorios. Finalmente falleció el 28 de agosto del 2007, tenía 22 años y había sido internacional español en distintas categorías.
    Christian Benítez, ecuatoriano de 27 años, unas horas antes había jugado con su equipo El Jaish en la tercera jornada del fútbol de Catar cuando tuvo un dolor abdominal y se trasladó a un hospital. Tuvo problemas con el idioma y se argumentó que la atención no había sido correcta o a tiempo, después se descubrió que tenía un mal cardiaco congénito. Murió el 29 de julio del 2013. Había sido figura en el América de México.
    Miklós Fehér jugaba para el Benfica cuando el 25 de enero del 2004 disputaba un juego ante el Vitória de Guimaraes. El húngaro había recibido una tarjeta amarilla en el minuto 90 y sonrió al árbitro, se dio la media vuelta y caminó hasta desplomarse. Murió un par de horas más tarde en un hospital. Era seleccionado de Hungría.
    Una de las imágenes más dramáticas que se ha dado sobre un campo de fútbol fue la del camerunés Marc-Vivien Foé. Se desplomó con los ojos en blanco durante el duelo de semifinales de la Copa Confederaciones ante Colombia el 26 de junio de 2003 en Francia. Era jugador del Manchester City y tras una atención médica de una hora falleció. Es particularmente recordado porque aquel encuentro se transmitió en directo a todo el mundo.
    Piermario Morosini jugaba en el Livorno de la Serie B cuando en un partido contra el Pescara, el 14 de abril del 2012, tras tambalearse unos metros se desplomó a los 31 minutos del encuentro. Todavía intentó incorporarse en un par de ocasiones, pero no lo consiguió. Unas horas más tarde falleció.
    Paulo Sergio de Oliveira Silva, brasileño de 30 años y que era parte del Sao Caetano de su país, se desmayó en el minuto 14 del partido que disputaba contra el Sao Paulo. No reaccionó a los masajes cardiacos ni a la respiración boca a boca. Luego fue trasladado en una ambulancia a un hospital cercano al Estadio Morumbí y ahí murió el 27 de octubre del 2004.
    Danny Josué Ortiz Maldonado era jugador del Municipal de Guatemala y en un choque con el delantero Mario Rodríguez de Comunicaciones, el 29 de febrero de 2004, se desgarró el pericardio. Fue internado en urgencias y falleció unas horas después. Era seleccionado de Guatemala y tenía 27 años.
    Oscar Víctor Trossero murió el 12 de octubre de 1983 tras un partido del River Plate contra el Rosario Central. El duelo terminó a favor de Rosario 2-1 y se duchaba en los vestuarios cuando Trossero se derrumbó y falleció, al parecer de un aneurisma.
    Antonio de Nigris era un jugador mexicano errante que militó en 13 equipos profesionales en ligas tan diferentes como la mexicana, la colombiana, la griega y la turca. Era parte del Larisa Griego y el 16 de noviembre del 2009 se despertó a las tres de la mañana con un fuerte dolor en el pecho. Fue trasladado a un hospital y ahí falleció. Fue seleccionado mexicano en distintas oportunidades.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    El fútbol muchas veces sorprende con la tragedia cuando sin previo aviso y en medio del campo en la competencia fallecen jugadores, esos protagonistas que se vuelven en víctimas.

    McBride disputó su último encuentro del campeonato nacional "SSE Airtricity Premier League" el sábado ante el Drogheda United y contribuyó decisivamente en la victoria de su equipo en el estadio Brandywell de Derry, una zona de la ciudad de mayoría católica-nacionalista.

    Pocas horas después, su cuerpo fue encontrado sin vida en su casa, próxima al campo de fútbol, y, de momento, se desconocen las causas del fallecimiento.

    El defensa y capitán del Derry recibió hoy el homenaje de personalidades del mundo del fútbol, como los exjugadores del Livepool Robbie Fowler y Stan Collymore, así como de voces de otros ámbitos sociales.

    El delantero del Barcelona Neymar y el atacante del Atlético Mineiro Robinho se exhibieron en compañía de otras estrellas del fútbol en un partido benéfico celebrado hoy en el estadio de Pacaembu de Sao Paulo para recaudar fondos sociales.
    El partido es una iniciativa surgida a partir de un cruce de comentarios en tono irónico entre los dos futbolistas por la red social Twitter que ha terminado por hacerse realidad en la capital paulista.
    El enfrentamiento, cuyo cártel de presentación era "Ousadia x Pedalada" por la excéntrica forma de jugar del atacante del Barcelona en el primer caso y las famosas bicicletas del segundo, rescató en estas fechas navideñas el ambiente familiar en el fútbol con gradas repletas de niños acompañados de sus padres. Estuvo presente el piloto Felipe Massa.
    Neymar deseó en zona mixta instantes antes del partido que el evento "fuera un éxito" y agradeció a todos los asistentes allí presentes participar en él.
    Las dos estrellas, que deleitaron al público con regates vistosos y goles, invitaron al encuentro a otros jugadores de talla internacional como Daniel Alves, Gabriel Jesús, Lucas Lima, Kaká o Julio Baptista, estos dos últimos exjugadores del Real Madrid, al igual que su compatriota Robinho.
    Los protagonistas del encuentro posaron antes del pitido inicial delante de un cartel con la etiqueta "#ForçaChape", en referencia al accidente aéreo ocurrido en Colombia el 28 de noviembre que provocó la muerte de 19 jugadores del modesto club Chapecoense, así como de una gran parte de su directiva y cuerpo técnico.
    A modo de tributo, Neymar y sus amigos vistieron un uniforme con los colores de la selección colombiana, mientras que los colegas de Robinho llevaron el verde y blanco característico del malogrado equipo catarinense.
    Las gradas corearon el ya célebre cántico "Vamos, vamos, Chape" y en uno de los fondos del estadio había una gran pancarta que rezaba: "El Pacaembu también siente tu dolor".
    En un ambiente festivo y con el aforo prácticamente lleno, el juego también contó con la presencia de otras personalidades de distintas disciplinas deportivas como el expiloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa, quien este año corrió por última vez en el circuito paulista de Interlagos.
    Parte de la recaudación obtenida esta noche será invertida en el Instituto Proyecto Neymar Jr., un complejo que aúna deporte y educación y alberga a 2.400 niños en Praia Grande, en el literal del estado de Sao Paulo.
    Asimismo, los aficionados, que llegaron a hacer la ola en repetidas ocasiones, llevaron alimentos imperecederos, los cuales serán donados a organizaciones sociales e instituciones de caridad.
    La hinchada cumplió de manera general con el requisito de los organizadores de no vestir camisetas de sus clubes favoritos con excepción de la elástica de la selección brasileña de fútbol y la del Chapecoense.
    Los talentosos dieron lo mejor de sí para el público presente.
    El resultado fue secundario, pero lo cierto es que hubo lluvia de goles y los amigos de Neymar finalmente ganaron por 13-9 a Robinho y compañía.
    El deporte brasileño da así su aporte en medio del dolor por la partida de la plantilla del Chape.
    El mundo sigue su duelo tras el accidente aéreo del pasado 28 de noviembre en el que falleció la mayoría del plantel de Chapecoense en Colombia.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    El delantero del Barcelona Neymar y el atacante del Atlético Mineiro Robinho se exhibieron en compañía de otras estrellas del fútbol en un partido benéfico celebrado hoy en el estadio de Pacaembu de Sao Paulo para recaudar fondos sociales.

    El presidente de República de Irlanda, Michael D. Higgins, envió sus condolencias a la familia y pareja de McBride, mientras que la exministra principal norirlandesa y líder del unionismo probritánico en Irlanda del Norte, Arlene Foster, ensalzó su "talento" como futbolista.

    Desde su llegada al Derry City en 2011, el defensa se convirtió en uno de los jugadores preferidos por la afición, que recuerda ahora su compromiso durante sus más de cien partidos disputados con la camiseta rojiblanca.

    Publicidad

    "Son los momentos así los que nos recuerdan que nuestro club es también una comunidad de personas. Como en el pasado, la comunidad se unirá para consolar y apoyar a la familia de Ryan", destacó el club en el comunicado.

    La Federación irlandesa rendirá un homenaje al jugador durante el partido que la selección nacional disputará el próximo viernes en Dublín ante Gales, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, informó hoy su director ejecutivo, John Delaney.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo