DALLAS, Texas.- El entrenador de la selección de Panamá, Hernán Darío Gómez, reaccionó con cólera por el empate a un gol ante Haití en la jornada inaugural de la Copa de Oro en el Toyota Stadium de Frisco, un suburbio al norte de Dallas.
Entrenador de Panamá reacciona furioso por empate a uno ante Haití
Entrenador de Panamá reacciona furioso por empate a uno ante Haití
“Estoy muy berraco, muy berraco” (colérico), dijo Gómez, usando un término común de su natal Colombia para expresar su molestia.
“Era un partido que ya estaba definido y por errores nuestros, por salir jugando varias veces, nos lo empataron”, indicó en una rueda de prensa al término del encuentro.
El juego entre Panamá y Haití fue el primero de la doble jornada inaugural de la Copa de Oro este martes en el Toyota Stadium, donde Estados Unidos enfrenta a Honduras esta misma noche.
Gómez dijo que lo ocurrido a su equipo este martes “es cosa del fútbol, que a todos los equipos les pasa”.
“Era un partido ya trabajado y por cualquier circunstancia se comete un error y nos lo cobraron”, expuso.
Aseguró que Panamá llegó con claridad a la portería contraria y tuvo varias oportunidades para anotar. “Panamá hizo lo suficiente para sacar los tres puntos”, dijo. “Las opciones que tuvo Panamá eran para ganar”, remachó.
Gómez dijo que Haití fue un equipo duro, pero Panamá se le impuso y por eso “estoy muy molesto, muy molesto” por el resultado.
A su vez, el técnico de la selección de Haití, Marc Collat, dijo a reporteros que estaba satisfecho “porque fue un juego justo”.
“Venimos de atrás y nos mantuvimos, luchando, luchando hasta que cayó el gol”, resumió.
El entrenador de origen francés dijo que el error de Panamá fue que “se centraron mucho en anotar un segundo gol, lo que nos permitió anotar a nosotros”.
Colat aseguró que la selección de Haití no puede ser llamado o clasificado ya como un “equipo pequeño”.
Haití tiene jugadores en todo el mundo y el fútbol es internacional, por lo que no hay equipos pequeños y ahora es muy complicado para cualquier equipo ganarle a otro”, afirmó.