GRANADA, España, nov. 3, 2016.- El entrenador de porteros de Granada Roberto Navajas, quiere sacar lo mejor del mexicano Guillermo Ochoa que juega con el equipo nazarí.
Sacar a relucir cualidades de Ochoa
El entrenador de porteros, Roberto Navas, quiere sacar lo máximo de Guillermo Ochoa en el Granada
"Memo es un portero muy rápido, con mucha experiencia, tranquilo y con una capacidad de liderazgo importante. Lo que estoy intentando conseguir es que saque al 100 por ciento esas cualidades", señaló el entrenador de porteros del Granada.
Navajas fue el encargado de llevar a la cima al entonces portero de la Real Sociedad, el chileno Claudio Bravo. De esa manera se convirtió en el preparador de los porteros del Granada, Oier Olazábal, Guillermo Ochoa y el croata Ivan Kelava.
El ex portero de la Real Sociedad y ahora entrenador comentó que, "antes que futbolistas son personas y por eso previo a llegar al futbolista debemos abordar a la persona. Cuando esto se hace se logra un vínculo fuerte con el deportista".
Navajas agregó que, "un aprendizaje importante es que todo pasa, nada dura para siempre; sólo me tengo que preocupar de lo que puedo hacer, hay cosas que son factores externos, pero no debo poner excusas. Tengo ciertas cualidades, aspectos que me hacen bueno y esto es lo que debo agarrar para enseñar y poder competir".
Guillermo Ochoa admitió que gracias a su compatriota Carlos Vela sabía de Roberto Navajas tras su paso con la Real Sociedad, donde entrenó a Bravo para que se fuera al Barcelona y ahora al Manchester City.