El Liverpool se unió al resto del 'Big Six' y descartó unirse a la Superliga Europea, confirmando su compromiso con las competiciones UEFA.
Equipos fundadores abandonan la Superliga y apoyan a UEFA
El Liverpool y el resto del llamado 'Big six' de la Premier League descarta participar en la Superliga a pesar de ser un 'miembro fundador'.
El club de Anfield fue uno de los miembros fundadores de la competición en abril de 2021, pero se bajó del barco, al igual que el resto de ingleses, al ver las reacciones negativas por parte de los aficionados.
Este viernes, después de que Arsenal, Chelsea, Manchester United, Manchester City y Tottenham Hotspur ya mostrasen su rechazo al proyecto, el Liverpool siguió la misma línea y se desligó de la Superliga.
"El fallo de ayer del Tribunal de Justicia Europeo no cambia la posición del club respecto a la Superliga Europea. Nuestra participación terminó. Seguiremos trabajando con el resto de clubes de la ECA en las competiciones UEFA", dijo el Liverpool.
El Arsenal comunicó este viernes que su posición respecto a la Superliga Europea no ha variado y que están comprometidos con las competiciones UEFA.
"Seguiremos jugando las competiciones UEFA y trabajando con el resto de clubes de la ECA", dijo el Arsenal en un comunicado.