PSV Eindhoven

    'Chucky' Lozano: "Les dije que Guti era un gran jugador y hoy lo demostró"

    Con un debut soñado, Erick Gutiérrez se aseguró orgulloso por el resultado y feliz por compartir cancha con su amigo.


    Por:
    TUDN


    Video ¡De Tuzos para la Eredivisie! Así vivió Erick Gutiérrez su debut soñado en las filas del PSV
    De la mano de su amigo y cómplice en la cancha, 'Guti' Galaviz sabe que aún tiene mucho por aprender, pero se dio tiempo para celebrar.
    1:49 mins

    Más tardó en concretarse el fichaje de Erick Gutiérrez por el PSV, que en que la dupla explosiva, que hace con Hirving Lozano, volviera a hacerse presente, ahora en la Eredivisie.

    Ante ello, el 'Chucky' reconoció el gran debut de su amigo y aseguró sentirse feliz por volver a compartir un partido con 'Guti' Galaviz, además de por haber conseguido un doblete, en el que el medicampista ex de Tuzos puso el pase.

    Publicidad

    "Lo principal fue que la victoria fue de nosotros, gracias a dios al Guti le ha ido muy bien. Metió y asistió, es un gran debut y desde un principio les comentaba que era un jugador con mucha calidad y que lo trajeran y lo está demostrando", comentó en entrevista con Marca.


    Por su parte, Gutiérrez no pierde el piso, pese haber experimentado un debut soñado en el que se entró de cambio para poner el quinto gol de siete goles ante Den Haag, ya que sabe que aún hay mucho por mejorar y mucho camino por recorrer.

    "Estoy trabajando muy duro porque sé que debo mejorar en muchas cosas, voy poco a poco, tenía tres días entrenando con él equipo y muy contento por el gol y una asistencia más para mí amigo Chucky".

    Amigos y cómplices en la cancha, tanto 'Chucky' como 'Guti' se entienden a la perfección por los años de conocerse y jugar juntos, y así lo destacaron ambos jugadores de los granjeros.

    "Nos conocemos desde hace mucho tiempo, sabemos los movimientos y sé donde ponérsela. Contento de seguir dándole asistencias, es un sueño volver a jugar juntos ojalá nos siga yendo muy bien, es el primer paso y hay que seguir trabajando" confesó el recien estrenado goleador.

    "Tenemos muchos años conociéndonos, vi que la agarró el Guti y empecé a picar y ahí me la puso y gracias a dios fue gol", finalizó Lozano.

    Los dirigidos por Marc van Bommel buscaban su quinto triunfo en este inicio inmejorable de la Liga de Holanda visitando Den Haag.
    Además, había mucha expectativa por el posible debut del mediocampista Erick Gutiérrez, quien se unió al equipo desde el Pachuca días atrás.
    Desde el primer momento el PSV fue al frente por el triunfo y presionaba la salida del local.
    De hecho, el dominio era evidente y antes de los primeros 15 minutos llegaría la apertura del marcador por esa vía.
    Un error en salida de los defensas locales le permitió a Hirving Lozano cazar un balón sin dueño en el área para con un toque sutil enviarlo a la red y celebrar el 1-0.
    Un gol muy especial para el 'Chucky', ya que además de ser su quinto en esta temporada, era el número 20 vistiendo la playera del club de Eindhoven.
    Pero las cosas estaban lejos de terminarse para el PSV y para el mexicano, que estaba encendido después de la fecha FIFA.
    Justo antes de finalizar el primer tiempo Luuk De Jong amplió la diferencia con un certero cabezazo en el área tras un buen centro del español Angeliño.
    Ya en la segunda mitad, Gastón Pereiro comenzó a llevar tranquilidad al grupo con el 3-0 marcando desde los doce pasos de esta manera.
    Corría el minuto 70 y fue cuando Van Bommel decidió darle sus primeros minutos a Gutiérrez, quien entró al campo de juego por Pablo Rosario.
    Y no se demoró nada en participar del marcador. Con un gran pase a espaldas de la defensa encontró al 'Chucky' quien con esta definición puso el 4-0 parcial.
    Una conexión mexicana que comenzó a dar sus frutos muy pronto y de la que se espera demasiado, como en sus tiempos en los Tuzos.
    Pero faltaba más. Al minuto 75, como si se tratara de un guión de Hollywood, el 'Guti' mar´co un golazo de media distancia para poner el 5-0.
    Recibió la pelota de Pereiro y con un derechazo la mandó al ángulo para que fuese imposibel de atajar y redondear un debut soñado en Europa.
    Sobre el final, Steven Bergwijn y Pereiro –otra vez de penal– le pusieron cifras concretas al marcador que deja al PSV en lo más alto de la clasificación con 15 puntos de 15 posibles y una diferencia de gol de +18.

    1 / 15
    Imagen Twitter - @PSV
    Los dirigidos por Marc van Bommel buscaban su quinto triunfo en este inicio inmejorable de la Liga de Holanda visitando Den Haag.
    En alianza con
    civicScienceLogo