El portero del Waalwijk, Etienne Vaessen, quedó inconsciente y tuvo que ser atendido y trasladado a un hospital este sábado durante el partido de la séptima jornada de la Eredivisie de Países Bajos contra Ajax, que tuvo que suspenderse en el minuto 89 ante la gravedad de la situación.
Waalwijk vs. Ajax se suspende por un fuerte golpe al portero Etienne Vaessen
El portero quedó inconsciente y fue trasladado a un hospital entre llantos y oraciones por parte de algunos jugadores.
El guardameta quedó tendido en el césped inconsciente tras recibir el golpe de un atacante del Ajax en el minuto 85, y tuvo que ser reanimado sobre el césped y sacado del terreno de juego en camilla por los socorristas.
Los compañeros de Vaessen pidieron ayuda médica a gritos, y en cuanto un auxiliar corrió a la línea de banda en busca de un desfibrilador externo automático, todo el mundo se dio cuenta de la gravedad de la situación.
Los jugadores de ambos equipos se santiguaban y algunos compañeros de Etienne Vaessen fueron escoltados a la banda llorando. El locutor del estadio informó de que el partido se había suspendido temporalmente y que se estaba comprobando si los jugadores podían seguir jugando.
Ante la negativa de éstos, el partido (2-3 para el Ajax) se suspendió definitivamente entre fuertes aplausos y cánticos de "You'll never walk alone" dedicados a Vaessen.
"Estamos muy conmocionados por el incidente en el campo con nuestro portero Etienne Vaessen. Podemos anunciar que, después de un examen médico exhaustivo, está consciente y ha sido trasladado al hospital para un examen más detenido.
"Deseamos a Etienne mucha fuerza y fortaleza y esperamos tenerlo pronto nuevamente con nosotros", expresó Waalwijk en su cuenta oficial en X, antes Twitter.
Beste RKC'ers,
— RKC Waalwijk (@RKCWAALWIJK) September 30, 2023
Wij zijn enorm geschrokken door het incident op het veld met onze keeper Etienne Vaessen. We kunnen mededelen dat hij, na uitgebreid medisch onderzoek, bij kennis is en voor nader onderzoek naar het ziekenhuis is vervoerd.
Wij wensen Etienne heel veel kracht en… pic.twitter.com/P5F3MNW4ZF