PSV recibió al Vitesse durante el encuentro de la fecha 11 de la Eredivisie para demostrar que su corona de campeón se mantiene intacta y con ello hiló 11 encuentros de liga sin conocer la derrota.
PSV mantiene paso perfecto en la Eredivisie con asistencia de Lozano
Los granjeros llegaron a 11 victorias en la Eredivisie, gracias a la anotación de Luuk de Jong.
Luego de una mala media semana, en la que fueron eliminados de la Copa de Holanda, los Granjeros tuvieron que olvidar lo sucedido y saltar a la cancha del Philips Stadion con Hirving Lozano de titular.
Los dirigidos por Mark van Bommel iniciaron el encuentro con un par de oportunidades de abrir el marcador a través del delantero mexicano, sin embargo, a los 14 minutos de juego el mexicano fue detenido por una fuerte entrada Danilho, cuando buscaba meterse al área rival, lo que el silbante castigo con una roja , dejando con un hombre menos a los visitantes.
Todo lucía favorable para los de Eindhoven, sin embargo, el cambio de táctica del Vitesse le complicó las cosas cuando Foor salió de cambio por Thelander y los rivales se echaron para atrás en busca de obtener un resultado a través del contragolpe.
El primer tiempo transcurrió y tanto los intentos de Luuk de Jong como de Lozano fueron insuficientes ante la buena actuación de Eduardo; sin embargo, el empate a cero no duraría todo el encuentro.
Al minuto 68, llegó la ventaja para los locales gracias a un pase del Chucky, desde la banda izquierda y fuera del área, para que de Jong definiera de media vuelta y con la parte posterior del pie ante la portería rival.
La mínima diferencia fue suficiente para el estratega del PSV, quien optó por sacar a Lozano en el último minuto del encuentro y no dar minutos para que Erik Gutiérrez saltara a la cancha.
Con este resultado, los granjeros llegan a 11 juegos sin conocer la derrota en la liga de holanda y llegan a 33 puntos de 33 posibles en lo que va de la temporada. En tanto que Hirving Lozano suma ya 4 pases de gol en el torneo más dos en Champions League.